Huelva

El PSOE-A valora las mociones de censura de Cartaya y Manzanilla

El portavoz del Grupo, José Fiscal, ha recordado que la moción de censura es un "instrumento democrático" que se ha utilizado "en pro del interés general"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Fiscal, en rueda de prensa en Huelva. -

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha sostenido este martes que las mociones de censura de Cartaya y Manzanilla, --la primera ya se ha aprobado y la segunda está previsto que se debata el próximo 13 de agosto--, "van a beneficiar a los ciudadanos". En ambas mociones el PSOE se hace con la alcaldía de estas dos localidades, donde hasta ahora está al frente del gobierno local el PP.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Fiscal ha recordado que la moción de censura es un "instrumento democrático" que se ha utilizado "en pro del interés general para mejorar la vida de los ciudadanos".

Por ello, ante las críticas del PP al considerarla "una maniobra política", Fiscal ha reprochado que esta formación política crea que el poder "les pertenece por derecho divino", de manera que ha defendido que ambas mociones de censura son "legítimas".

La moción de censura de Manzanilla fue presentada por el PSOE, Independientes por Huelva (IxH) y Todo por Manzanilla (TxM) y está previsto su debate el próximo día 13. La moción de censura de Cartaya fue presentada por PSOE, IU-Adelante y Cs y el pleno para su aprobación se celebró el pasado 6 de julio.

De otro lado, cuestionado por otro tema de ámbito provincial, Fiscal se ha referido al proyecto CEUS y ha pedido a la Junta que "haga su trabajo" ya que hay "dudas" en la descatalogación de los terrenos. Ante esto, ha apuntado que el Gobierno de España "ha hecho sus deberes y el Ayuntamiento de Moguer también", por lo que "la Junta debe hacer los suyos" para que este proyecto "importante" para Huelva y para toda Andalucía no se vea aplazado de nuevo y pueda seguir su curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN