Alcalá la Real

Espárragos Alcalá y GP5 crearán 68 puestos de trabajo con apoyo de la Diputación

Las dos empresas alcalaínas recibirán en total 1,2 millones € para sufragar parte de los costes laborales que tendrá impulsar sus nuevas líneas de negocio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadoras en las instalaciones de la empresa Espárragos Alcalá la Real SL.

La Diputación Provincial continúa con su línea de apoyo a las empresas que se instalan en suelo jiennense o amplían su negocio a través de la concesión de dos nuevas subvenciones incluidas en su convocatoria de ayudas al empleo intensivo que forma parte del Plan de Empleo y Empresa 20 20. El diputado responsable de este área, Luis Miguel Carmona, anuncia que “vamos a incentivar a dos firmas de Alcalá la Real: Espárragos Alcalá la Real SL y GP5 Mallas Agrícolas SL, con 1,2 millones de euros para que se generen 68 nuevos puestos de trabajo en esta localidad”.

La primera de estas compañías se dedica, como explica Carmona, “a la manipulación del espárrago y de frutas tropicales, y ahora va a abrir una nueva línea de negocio tras firmar un acuerdo de inversión con una gran distribuidora”. Para dar este paso, esta empresa contará con el apoyo de la Diputación, que “asumirá el 45% de los costes laborales de los 50 trabajadores que prevén contratar en los dos próximos años, por lo que nuestra subvención ascenderá a 798.113 euros”, recalca el diputado de Empleo y Empresa.

El otro proyecto empresarial que contará con el respaldo de la Administración provincial en Alcalá la Real es el de GP5 Mallas Agrícolas SL, cuya actividad está ligada a la fabricación de textil agroindustrial. Esta firma “va a poner en marcha una nueva línea de fabricación en la que pretende realizar una inversión de 110.570 euros, por lo que va a recibir el 45% de los costes salariales de dos años de los 18 empleados que pretende contratar, por lo que recibirá una subvención de la Diputación de 398.278,62 euros”, concreta Luis Miguel Carmona.

Con la concesión de estas dos nuevas ayudas, el diputado de Empleo y Empresa subraya que “seguimos apostando por el crecimiento de la dimensión media de nuestras empresas, porque son ellas las que deben emerger como las locomotoras de la actividad económica en nuestra provincia, con capacidad real de invertir en innovación y desarrollo”. Esta es la fórmula, en opinión de Carmona, para “garantizar a medio y largo plazo un modelo productivo en la provincia de Jaén que ofrezca más y mejor empleo en nuestro mercado de trabajo”.

Esta convocatoria de ayudas para el fomento del empleo intensivo correspondiente a 2020 se ha ampliado recientemente, en concreto en el último pleno de la Diputación celebrado el 31 de julio, porque ya se ha agotado el presupuesto inicial de esta partida millonaria dedicada a la generación de puestos de trabajo para proyectos de empresas que generen 15 o más puestos de trabajo. Así, en esta sesión plenaria se suplementó la cuantía de esta partida con 2 millones de euros más, que permitirán apoyar 3 proyectos empresariales en los municipios de La Carolina, Bedmar y Alcalá la Real que generarán más de 130 puestos de trabajo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN