Sanlúcar

El plazo para inscribirse en el Plan de Empleo se abre el día 10 de agosto

A través de la página web municipal www.sanlucardebarrameda.es

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar -
  • Más de 600 personas han realizado alguna consulta al punto de información de Servicios Sociales sobre el IMV
  • Surge de la modificación presupuestaria realizada durante el confinamiento
  • Tendrá una inversión que superará los 600.000 euros

El día 10 de agosto, a través de la página web municipal www.sanlucardebarrameda.es, se abrirá el plazo de inscripción para poder participar en el Plan Municipal de Empleo que va a poner en marcha el Ayuntamiento.

El alcalde, Víctor Mora, ha explicado que las solicitudes para dicho plan, los plazos y requisitos se realizarán a través de la citada web, y con ellas se formará una bolsa municipal de empleo, que es la que se utilizará para este plan y para las futuras contrataciones.

Este Plan Municipal de Empleo, ha recordado Víctor Mora, viene de la modificación presupuestaria realizada durante el confinamiento, acordada por todos los grupos políticos y aprobada en el pleno, para generar puestos de trabajo y para realizar obras en la Calzada y la calle Santiago.

Algo más de 600.000 euros irán íntegramente para el plan de empleo, que contemplará plazas de peones, conserjes y administrativos, entre otros puestos de trabajo, que se regirán por el convenio municipal.

“Este plan de empleo es una oportunidad, dentro de la poca capacidad local, de generar empleo en la ciudad en estos momentos duros”, ha señalado el alcalde.

En relación a las medidas adoptadas como consecuencia de la pandemia, Víctor Mora se ha referido también al Ingreso Mínimo Vital (IMV), “una medida que he defendido porque es muy importante, ya que en anteriores crisis no han sido las personas las que se han tenido en cuenta”, y ha señalado que unas 600 personas han acudido a los Servicios Sociales municipales, donde se habilitó un punto de información, para realizar consultas sobre el IMV. El Gobierno local también puso en marcha un teléfono gratuito de consultas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN