San Fernando

San Fernando contabilizó tres agresiones sexuales en el primer semestre del año

El número de infracciones penales en la localidad isleña de enero a junio ha sido de 1.322, un 27,1% menos que el mismo periodo de 2019.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bajan las infracciones penales en San Fernando. -

El número de infracciones penales en San Fernando descendió un 27,1 por ciento en el primer semestre de este año 2020 –de enero a junio-, con respecto al mismo periodo del pasado año 2019.

Un descenso en el que, obviamente, ha tenido una repercusión muy importante la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus.

En estos seis primeros meses del año, según el Portal Estadístico de Criminalidad del Ministerio del Interior, se han contabilizado un total de 1.322 infracciones penales.

En este sentido, y atendiendo a la tipología de dichos delitos, no ha habido en el 2020 por el momento ni homicidios dolosos y asesinatos consumados; ni homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa; ni secuestros.

En el caso de delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria se han contabilizado cuatro en los seis primeros meses, un 78,9 por ciento menos que en 2019.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han ascendido a nueve, siendo un 30,8 por ciento menos que el pasado año. Sí que llama la atención que se han contabilizado tres agresiones sexuales con penetración, es decir, un 200 por ciento más que de enero a junio de 2019. El resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual ascendieron a seis (un 50 por ciento menos que el año pasado).

Los robos con violencia e intimidación cayeron hasta en un 60,5 por ciento contabilizándose 17, mientras que los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones ascendieron a 35, un 46,3 por ciento que el primer semestre de 2019.

Los robos con fuerza en domicilio han sido 18, un 53,8 por ciento menos, mientras que se han registrado 264 hurtos, lo que se traduce en una reducción del 41,2 por ciento.

Las sustracciones de vehículos fueron 39, es decir, un 2,6 por ciento más que en 2019, y llama poderosamente la atención los 13 delitos relacionados con tráfico de drogas, un 160 por ciento más que el pasado año.

Por último, y dentro de las denominadas como Resto de Infracciones Penales, han sido 940, un 20,3 por ciento menos que los seis primeros meses de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN