Barbate

Barbate acoge la última escala de la Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta 2020

El viaje en velero, organizado por asociaciones de España y Portugal, conmemora el quinto centenario de la primera circunnavegación a La Tierra de Magallanes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El puerto de Barbate ha acogido a los participantes de la travesía a velero Lisboa-Andalucía-Ceuta 'Virgen de África' 2020, que pretende conmemorar el V Centenario de la primera circunnavegación a La Tierra realizada por Fernando de Magallanes entre 1519 y 1522. Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, presidió un acto de recibimiento que contó con la presencia de los representantes de la organización: Paulo Xabier, presidente de la Asociación Nacional de Cruceros Portugueses; Alberto Medel, presidente de la Asociación Española '500 Años, I Circunnavegación a Vela', y Francisco Sena, coordinador de la travesía.

Junto a Molina, en el acto estuvieron los delegados de Presidencia, Javier Rodríguez, y Fomento, Gemma Rivera. También asistieron Fernando Aldana, representante de la Agencia Públicas de Puertos de Andalucía (APPA) como parte organizadora del evento, y Alberto Sánchez y Diego Muñoz, director de marketing y coordinador respectivamente de la empresa Petaca Chico, patrocinadora del evento junto a Manuel Relinque e Hijos SL.

Los veleros que componen esta travesía zarparon el pasado 25 de julio de Lisboa, con unos ochenta tripulantes, siendo Barbate su última escala antes de llegar al puerto de Ceuta. En su trayecto, los participantes han pasado por los municipios de Portimao (Portugal), Punta Umbría, Mazagón, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Rota. Volverán a pasar por el puerto de Barbate en su viaje de vuelta el próximo jueves, 6 de agosto, en una travesía que les llevará también a La Línea de la Concepción, Cádiz, Ayamonte y Culatra (Portugal).

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, dio la bienvenida a los visitantes y les deseó que disfrutaran de esta travesía histórica y de los puertos visitados. Molina hizo alusión a la estrecha colaboración del Ayuntamiento con varios municipios portugueses que son “nuestros vecinos, con los que compartimos muchas cosas, tanto histórica como culturalmente y con quienes debemos tener una relación de hermandad”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN