Actualizado: 10:32 CET
Martes, 04/08/2020

Almería

Rescatan cadáver y a tres hombres y buscan a otros seis tras naufragar patera

El primer rescate lo ha llevado a cabo un buque que se encontraba en la zona, a unas 70 millas de la costa de Almería

  • Helicóptero de Salvamento Marítimo

Un cadáver y tres hombres han sido rescatados del agua tras el naufragio de una patera a unas 70 millas de la costa de Almería y se ha activado la búsqueda por aire y tierra de otros seis hombres que, según los supervivientes, también viajaban en la barcaza.

El primer rescate lo ha llevado a cabo un buque que se encontraba en la zona, a unas 70 millas de la costa de Almería y entre la frontera de España y Argelia. Este barco arrió un bote para auxiliar a una persona en el agua y, gracias a su aviso, sobre las 9,00 horas el centro de Salvamento Marítimo recibió información a través de una escucha de radio.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, tras varios intentos de contactar con el buque, el centro consiguió hablar y fue informado de que la persona que estaba en el agua no era un tripulante del barco y que había arriado un bote para su rescate.

En otra comunicación del buque con Salvamento Marítimo, éste añade que el hombre rescatado informa de que viajaba en una infraembarcación junto a "otras diez u once personas". Por ello, Salvamento ha movilizado al helicóptero 'Helimer 220' a la zona y ha rescatado a dos personas del agua, ha recogido al hombre auxiliado por el barco y a una persona sin vida.

Tras ello, este helicóptero ha tenido que volver a tierra para recargar el combustible y ha sido relevado por el avión 'Sasemar 101'. También se encuentra en la zona una patrullera movilizada por Salvamento argelino.

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos helicópteros trabajan en un incendio declarado en Alcalá del Valle
chevron_right
168 denuncias por consumir alcohol en la calle y no usar mascarilla en Sevilla