Actualizado: 17:15 CET
Miercoles, 05/08/2020

San Fernando

Manuel Raposo, secretario general de la Agrupación Local de Juventudes del PSOE

Quedó constituida en la jornada de este viernes en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa y secretaria general socialista Patricia Cavada.

  • Nueva agrupación local de juventudes del PSOE.

La sede del PSOE de San Fernando acogió la tarde de este viernes la constitución de la nueva Agrupación Local de Juventudes Socialistas en la localidad. El acto contó con la presencia de la secretaria general del PSOE local y alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada, el secretario general de Juventudes Socialistas en la provincia de Cádiz, Ángel M. González, y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano.

La asamblea constituyente permitió la creación formal de la agrupación juvenil socialista y la elección de su ejecutiva local, que estará encabezada por Manuel Raposo como secretario general.

La ejecutiva local elegida la completan José Ángel Muñoz, como secretario de Organización; secretario de Política Institucional, Mario Quiñones; secretaria de Formación, Empleo y Desarrollo, Cristina Martínez; secretario de Ideas y Programas, Agustín Rodríguez; secretaria de Cultura y Ocio, Clara Romero; y la secretaria de Movimientos Sociales y Cambio Climático, María Romero.

En su intervención tras resultar elegido, el nuevo secretario general de JSA en San Fernando expresó la motivación de toda su ejecutiva “para trabajar por la ciudad y para convertirse en un canal directo de comunicación que pueda trasladar las inquietudes, necesidades y demandas de la juventud isleña”.“Nuestro objetivo es poner en marcha acciones abiertas a la participación en las que los y las jóvenes de San Fernando puedan contribuir, y gracias a las cuales sientan que la implicación política es un camino de cambio y de desarrollo para su futuro”, apuntó.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de San Fernando y alcaldesa de la ciudad expresó su satisfacción por la constitución de esta agrupación de jóvenes, y dejó claro que “incorporar este capital humano, el de la generación actual que es la más preparada y talentosa, significa aportar un recurso importantísimo a nuestra labor”.

Cavada ha resaltado que “contar con estas Juventudes Socialistas será fundamental porque estamos en un momento apasionante en el que hay muchos retos por los que trabajar. Uno de ellos es recuperar el gobierno en Andalucía, y para eso son imprescindibles. Tambiénlo son en la actual situación en la que nadie nos hubiera dicho que tendríamos que estarpeleando contra actitudes de corte fascista e intolerantes, ideologías que ponen en cuestión aspectos tan prioritarios como la igualdad entre hombres y mujeres y la diversidad”.


La secretaria general de los socialistas isleños ha añadido que “unode los aspectos que más preocupa a un partido político es el de conectar con los y las jóvenes, y sabemos que la mejor forma de hacerlo es darles cabida y responsabilidad e implicarlos”. “En el PSOE de San Fernando siempre hemos trabajado por esta participación, y por eso me siento orgullosa de saber que contamos con grupo tan importante de jóvenes, y de que seremos capaces de sumar más,en esta apasionante tarea de la política para poder cambiar las cosas”, ha añadido.

Cavada también puso a disposición de las Juventudes Socialistas de San Fernando toda la estructura del partido para que puedan desarrollar su labor y puedan cumplir los objetivos y retos que se han marcado.Además, ha querido agradecer la invitación a estar presente en el acto de ayer, y el hecho de que la ejecutiva provincial de las JSA se haya reunido en San Fernando y haya estado presente su secretario general.

La creación de esta Agrupación Local de Juventudes Socialistas también ha supuesto el estreno en las redes sociales de los perfiles de esta entidad. Así, las personas interesadas en seguir su actividad podrán hacerlo en @jsasfdo en Instagram, Facebook y Twitter.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Servicio de Asistencia Legal Telefónico del IAM duplica sus llamadas
chevron_right
Andalucía registra 62 brotes activos con 799 casos y suma un fallecido