Alcalá la Real

Las ayudas del Plan Real podrían extenderse también al próximo año

Miembros del equipo de gobierno municipal explican al empresariado las gestiones que se están poniendo en marcha para impulsar la industria local

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornada informativa con empresarios.

El Ayuntamiento ha celebrado en la mañana de este viernes en el vivero de empresas una jornada informativa para explicar las medidas que se están impulsando desde las áreas de Desarrollo Económico y de Industria e I+D+i destinadas a este sector. A la cita, han acudido el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Industria, Ariadna Cobo; y el edil de Desarrollo Económico, Miguel Sánchez-Cañete que, además de facilitar toda la información al respecto, han resuelto dudas de los empresarios asistentes.

Las líneas de ayudas que recoge el Plan REAL para atenuar el impacto económico generado por la crisis sanitaria del Covid-19; las medidas fiscales que está aplicando el Ayuntamiento; o la estrategia a seguir para impulsar el tejido empresarial alcalaíno, han sido el grueso de los temas abordados.

Marino Aguilera, ha subrayado que “nunca antes se ha hecho una apuesta tan decidida por nuestra industria, nunca antes se ha puesto tanto dinero en vuestra mano para que podáis desarrollar vuestros proyectos. Y se hace ahora porque estamos convencidos del potencial que tenéis y lo que puede crecer Alcalá en este ámbito si remamos en la misma dirección”.

Sánchez-Cañete, se ha encargado de desgranar las ayudas del Plan REAL “que cuenta con una dotación presupuestaria de unos 800.000 €, que podría extenderse también al próximo año y que, en el caso de las subvenciones dirigidas a empresas que decidan instalarse en nuestro casAsimismo, el concejal de Desarrollo Económico, resumía alguna de las medidas fiscales, como la supresión de la tasa de licencia de primera actividad; la agilización para la concesión de licencias menores mediante declaración responsable; o la condonación de recibos de alquileres de inmuebles del Ayuntamiento en periodo de estado alarma. “También quiero anunciaros que vamos a volcar todos nuestros esfuerzos por recuperar suelo industrial perteneciente al Ayuntamiento para destinarlo a la creación de nuevas naves” ha dicho Sánchez-Cañete al colectivo.

Cobo, por su parte, que ha querido agradecer la respuesta a la invitación de la jornada, sostiene que está convencida de que “Alcalá cuenta con una industria muy potente que necesita proyección y que se trabaje por ella, y por eso ya tenemos en marcha una campaña de difusión que presentaremos más adelante, basada en vídeos en los que los propios empresarios darán a conocer sus fábricas, su producción, los servicios que prestan... con el objetivo, no solo de darlas a conocer fuera de nuestras fronteras, sino de que nosotros mismos seamos partícipes de las grandes empresas que tenemos y lo competitivas que son en el mercado, tanto en el casco histórico o en nuestras aldeas, cuenta con una partida de 100.000 €”.

Tras este encuentro, ha tenido lugar un desayuno, y seguidamente el formador Sergio Hinojosa, experto en liderazgo y transformación organizacional, ha impartido la charla “Toma de decisiones eficientes para empresarios”, en la que los asistentes se han mostrado muy participativos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN