Málaga

Familia del marinero desaparecido convoca concentración en el puerto de Caleta

Mohamed El Maimouni desapareció el 8 de julio después de que el pesquero en el que faenaba se hundiera en el mar de Alborán

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helicóptero de Salvamento Marítimo. -

Los familiares de Mohamed El Maimouni, el marinero que desapareció el 8 de julio después de que el pesquero en el que faenaba se hundiera en el mar de Alborán, han convocado dos concentraciones junto a la lonja del puerto de Caleta de Vélez, en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, para reclamar al Gobierno de España que continúe con su búsqueda.

En un comunicado, la familia ha precisado que las manifestaciones están previstas para los días 3 y 7 de agosto y en ellas se solicitará al Gobierno que haga lo posible para encontrar a Mohamed y comprobar si está dentro del 'Nuevo Rafael', el pesquero en el que faenaba con otras tres personas, que fueron rescatadas tras el naufragio.

Fátima El Maimouni, la mayor de los seis hijos del desaparecido, ha expresado el deseo de la familia de encontrar a su padre "vivo o muerto", motivo por el cual, ante la "falta de información y detalles" acerca de lo ocurrido en el hundimiento, han decidido emprender una campaña para reavivar la búsqueda de su familiar.

"Mi padre puede haberse hundido con el barco. A veces nos contaba que bajaba a la sala de máquinas, y si estaba allí no le dio tiempo salir con vida como al resto de la tripulación", ha afirmado la hija del marinero, que ha instado al Gobierno a utilizar "todos los medios humanos y tecnológicos a su alcance" para llegar al barco y comprobar si el cuerpo de su padre está en el interior.

En este sentido, se ha referido a la posibilidad de utilizar para este fin el denominado ROV Comanche, un robot submarino de búsqueda que utiliza Salvamento Marítimo, "que sabemos que existe en Cartagena y que puede llegar a la profundidad a la que se encuentra la embarcación".

"Mi madre necesita conocer la verdad, tengo hermanos pequeños que preguntarán siempre qué le ocurrió a su padre", ha continuado Fátima, que ha considerado que cualquier esfuerzo que se haga para su hallazgo es algo que Mohamed "se merece después de estar pescando más de 40 años en España".

Por último, ha agradecido el apoyo que ha recibido la familia por parte de los marineros y el pueblo de Caleta de Vélez y ha explicado que son ya más de 2.000 firmas las que se han recogido en los distintos comercios de la localidad, además de casi 800 a través de la plataforma Change.org, pidiendo que sigan buscando a su padre, lo cual "me da muchas fuerzas para seguir adelante".

La familia ha invitado a la población en general a participar en las dos concentraciones convocadas, que están previstas para las 19.30 horas y en las que, siguiendo las directrices de seguridad sanitaria, será obligatorio el uso de mascarillas y el mantenimiento de una distancia de al menos 1,5 metros entre los participantes.

El barco 'Nuevo Rafael', con base en el puerto de Caleta de Vélez, se hundió el pasado 8 de julio a catorce millas al suroeste de la isla de Alborán con cuatro tripulantes a bordo, tres de los cuales --dos adultos y un menor-- pudieron ser rescatados por los efectivos de Salvamento Marítimo, sin que hasta ahora se tengan noticias sobre el cuarto de ellos, Mohamed El Maimouni.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN