Rota

El juicio de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez queda visto para sentencia

La sentencia final del tribunal tardará unos meses en darse a conocer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El juicio por el 'Caso Convenios Urbanístico' que ha sentado en el banquillo a los ex alcaldes de Rota, Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, queda visto para sentencia.

De esta forma, se da por finalizado el proceso judicial que arrancaba con las denuncias a Eva Corrales y Lorenzo Sánchez, durante su mandato en Rota, por irregularidades en tres convenios urbanísticos vinculados con la empresa de construcción Felipe Castellano.

En el caso de Lorenzo Sánchez, ex alcalde de la localidad, la fiscalía solicita una pena de 4 años de cárcel por un delito continuado de cohecho pasivo, una multa de 1 millón de euros,  e inhabilitación especial para cargo público de 10 años. Además, Sánchez sumaría otra condena de 8 meses de cárcel por delitos de falsedad y otra multa de 532.851 euros más 12 años de inhabilitación en cargo público por delito de prevaricación.

Para Eva Corrales, delegada de Planeamiento cuando se registraron las irregularidades, el Ministerio Fiscal solicita una condena de 8 meses de cárcel por delito de falsedad y 12 años de inhabilitación especial para cargo público.

El constructor Felipe Castellano también se ha visto involucrado en esta serie de irregularidades por lo que la fiscalía ha pedido una condena de 4 años de cárcel y multa de 1 millón de euros por delito continuado de cohecho activo, inhabilitación especial para cargo o empleo público  de 5 años. Además, el constructor roteño tendría que abonar una indemnización al Ayuntamiento de Rota de 1.655.279,35 euros.

La sentencia final tardará unos meses en hacerse pública, por lo que Eva Corrales, Lorenzo Sánchez y Felipe Castellano se mantienen a la espera de conocer la decisión del juez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN