Chiclana

El alcalde asiste a la inauguración de un nuevo chiringuito en la Barrosa

El establecimiento ha supuesto una inversión de 350.000 euros y permanecerá abierto durante todo el año con hasta 20 empleos directos.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha inaugurado este jueves el nuevo chiringuito-restaurante Albarrosa, que abre sus puertas en la zona de dunas ubicada entre la Segunda y la Tercera Pista, junto a la bolsa de aparcamientos que se accede desde el puesto central de Cruz Roja. Un equipamiento de restauración que está gestionado por José Ángel Muñoz y que lleva la sociedad Muca Patrimonial, con la colaboración y apoyo logístico de Marisquería Bernardo.

“Hoy estamos aquí ante un chiringuito deseado, porque cubre el hueco en uno de los mejores sitios de la playa de La Barrosa para que pueda funcionar durante todo el año”, ha expresado el alcalde, quien ha recalcado que “se trata de un chiringuito muy potente, que nace de la unión de un empresario sevillano que tiene que ver con la informática y la sostenibilidad y de una marca de muy reconocido prestigio en Chiclana como Casa Bernardo”.

Asimismo, el regidor chiclanero ha recalcado que “estamos hablando de una apuesta muy importante que consolida el Destino Chiclana, lo cual es de agradecer”. “Uno de los temas más destacados por los clientes es el trato y aquí el buen trato está asegurado”, ha incidido José María Román, quien ha añadido que “seguro que el chiringuito va a funcionar bien, creando hasta una veintena de puestos de trabajo”.

Por su parte, José Ángel Muñoz ha destacado que, “entre algunos problemas administrativos y la pandemia del COVID-19, no hemos podido abrir antes, pero bueno ya estamos aquí”. “Agradecer al Ayuntamiento que, a la hora de confeccionar el pliego de condiciones, le haya dado más importancia al proyecto técnico que al presupuesto, lo que es importante para buscar la calidad y la excelencia”, ha expresado el gerente de Albarrosa, quien también ha agradecido “al equipo de la empresa, socios, trabajadores, familia y demás personas, que han confiando en nuestro proyecto”.

“Hemos venido con una apuesta muy ambiciosa, que no es otra que intentar que esto funcione en invierno y en verano, con una gran inversión ecológica, puesto que ahora mismo no consumimos electricidad de la red, sino de nuestras placa fotovoltaicas, y solo sucede por la noche”, ha recalcado Muñoz, quien ha incidido en que “este enclave se merece esta inversión”. “No vamos a defraudar y el chiringuito Albarrosa ha venido para quedarse, con una gestión basada en la calidad y en la excelencia”, ha incidido.

Hay que destacar que este nuevo chiringuito a pie de la playa de La Barrosa ha supuesto una inversión de 350.000 euros, para la ejecución de un inmueble con un proyecto de arquitectura sostenible y sin cambiar el aspecto del lugar. Así, aunque la apertura estaba prevista para Semana Santa, las circunstancias acaecidas con motivo de la pandemia del COVID-19 ha provocado su retraso hasta la fecha actual.

Por otro lado, indicar que el nuevo establecimiento, que tiene una concesión administrativa de nueve años, cuenta con un total de 20 trabajadores en su plantilla, mientras que prevé mantener abiertas sus puertas durante todo el año, no solo durante la temporada estival. Por ello, cuenta con una carta de invierno y otra de verano, así como instalaciones de climatización mediante energías renovables.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN