Sevilla

A la cárcel sin fianza los dos detenidos por el crimen de Valencina

Los dos detenidos están imputados por un delito de homicidio y se investiga si podrían haber intentado destruir pruebas del delito

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Guardia Civil. -

El Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de las dos personas detenidas por el apuñalamiento mortal de un varón de 59 años en una vivienda de Valencina de la Concepción: un joven de 22 años arrestado como presunto autor del crimen y una mujer de 41 años, pareja de la víctima y supuesta colaboradora en los hechos, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según tales fuentes, dicha medida responde a la petición expresa de la Fiscalía, toda vez que el Juzgado atribuye a ambos detenidos un presunto delito de homicidio.

Sobre las 20,30 horas de este pasado lunes, una vecina de Valencina que reside en la calle Federico García Lorca, en una zona residencial del municipio, alertó por teléfono a las autoridades de que su vivienda había sido el escenario de un crimen, siendo movilizados los correspondientes efectivos y servicios de urgencia.

Al llegar a esta vivienda de Valencina, los agentes de la Guardia Civil habrían descubierto que un joven de 22 años habría agredido con un arma blanca a un varón de 59 años pareja de la dueña de la casa, pero que no residía en la misma, toda vez que dicho joven carecería de parentesco con estas dos personas y sufriría fuertes patologías con relación a sus facultades mentales.

El joven habría conocido a la pareja hace sólo unas semanas, periodo en el que ya habrían surgido "roces" e incluso algún altercado, aunque no de envergadura, según indicaban a Europa Press fuentes del caso.

Como consecuencia de dicha agresión con arma blanca, derivada de una fuerte discusión entre el joven y el varón pareja de la dueña de la vivienda, este último ha fallecido.

El joven presunto autor del crimen fue asistido en el hospital Virgen Macarena y, tras ser dado de alta, fue conducido a los calabozos de la Guardia Civil mientras era levantado el cadáver, siendo conducido ya este jueves junto a la mujer, también detenida como presunta colaboradora, ante el Juzgado de Instrucción número seis, que ha ordenado el ingreso en prisión de ambos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN