Rota

Éxito de participación en el primer taller de cocina sobre Urta a la Roteña

La delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, quiso compartir el primero de los cuatro talleres para aprender 'urta a la roteña'

Publicidad AiPublicidad Ai

El buen ambiente, productos y profesionales de primer nivel, los mejores sabores y las ganas de aprender hicieron del primer taller de 'urta a la roteña' todo un éxito y una divertida e interesante experiencia gastronómica para todos los participantes.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, quiso compartir el primero de los cuatro talleres para aprender 'urta a la roteña' que ha contado con una magnífica respuesta de participación, viendo cubiertas en poco tiempo el cien por cien de sus plazas.

Las instalaciones de cocina del pabellón municipal fueron el escenario para este taller organizado por el Ayuntamiento para promover este exquisito plato internacional de la cocina de nuestra ciudad en un año en el que la pandemia ha obligado a suspender la Fiesta de la Urta.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender a preparar este plato y de conocer su historia, curiosidades y evolución de la mano de dos expertos cocineros como son Antonio Casanova y Manuel Ginés, que además han sido miembros del jurado del concurso de urta a la roteña de anteriores ediciones de la fiesta.

En esta ocasión, los cocineros se centraron en la originaria receta de Alonso Camacho, un industrial roteño dueño del restaurante Miramar, ubicado donde hoy se encuentra el restaurante 'El Embarcadero', que fue el gran divulgador de la 'urta a la roteña', perfeccionado su fórmula hasta el punto de ser considerado su creador.

Además, al igual que se hará en el resto de talleres que se desarrollarán hoy 30 de julio y el 4 y 5 de agosto, la actividad se completó con la preparación y degustación de otros platos típicos de nuestra gastronomía.

Así, si este miércoles fue Luis Alfonso Espinar quien preparó ante todos los participantes un arranque roteño al estilo tradicional; el 30 de julio, será la cocinera Juana Ramos, del antiguo Bar Emilio, quien enseñará a los participantes a hacer poleás; el 4 de agosto, Luis Alfonso Espinar volverá para enseñar a hacer arranque, y el día 5, las blogueras gastronómicas Cristina Rodríguez y Pilar Ruiz acercarán a los participantes cómo se hacen las tortillitas de camarones.

Estos talleres gastronómicos, ya en marcha, son sin duda una atractiva propuesta para acercarse a esta receta que abandera lo mejor de nuestra huerta y nuestro litoral, y que el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN