Sevilla

El Puerto hará un pantalán para embarcaciones de recreo

La Autoridad Portuaria de Sevilla sada a licitación el proyecto de una estructura flotante adosada al Muelle de Tablada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona en la que se instalará en nuevo pantalán. -
  • Costará más de 200.000 euros y tiene un plazo de ejecución de 6 meses
  • Tendrá una escalera para salvar los 5 metros entre la lámina de agua y el muelle
  • Está previsto un cerramiento de seguridad de hasta tres metros de altura

El Puerto de Sevilla ha licitado y publicado en el perfil del contratante el proyecto para construir un pantalán adosado al Muelle de Tablada para “dar cobertura a las embarcaciones menores que no disponen de ninguna zona de atraque específica”. Son hasta una veintena las embarcaciones de uso náutico recreativo, con esloras por debajo de los 15 metros, las que podrían hacer uso de este pantalán. Fuentes del Puerto aclaran que se trata de “ordenar los puntos de atraque de las embarcaciones comerciales que ya prestan servicio en la dársena”. Apostillan que se trata, pues, de construir un punto de atraque para la “pernocta de estas embarcaciones cuando no presten servicio”.

El presupuesto de la actuación, que incluye el pantalán, una escalera de acceso para salvar los cinco metros en vertical que separan la lámina de agua del muelle y un cerramiento de seguridad, supera los 200.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina el próximo 15 de septiembre. El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de seis meses.

El pantalán adosado al Muelle de Tablada discurre desde el tramo ubicado bajo el Puente de las Delicias hasta el extremo N del muelle, según se detalla en el pliego técnico que sale a licitación y que parte del anteproyecto adjudicado por la Autoridad Portuaria a Estudio 7.

La nueva estructura flotante será de aluminio para que “sea capaz de constituir la nueva base de las embarcaciones menores dispersas por el interior del Puerto de Sevilla”. Medirá 72 metros y estará formada por seis módulos, cada uno de ellos de 2,5 metros de anchura, según los detalles que se pueden consultar en el documento que sale a licitación. La superficie pisable del pantalán será de madera sintética o composite.  

Uno de los condicionantes de la actuación es la ubicación elegida, donde hay una diferencia de cota existente entre el Muelle de Tablada y la lámina de agua de cinco metros en vertical. Ésta se salvará con una escalera “ubicada en el extremo norte”.

“Al tratarse de una instalación para uso restringido y acceso limitado, no queda sujeta a la normativa de accesibilidad que exige la legislación para las instalaciones de uso público”, se afirma en el anteproyecto.

La Autoridad Portuaria prevé también un cerramiento en la parte superior del Muelle de Tablada para “impedir caídas al agua”. Dicho vallado tendrá una altura de algo más de tres metros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN