Huelva

Luz verde inicial a la nueva ordenanza de la zona ORA de Huelva

El pleno también ha aprobad la dotación económica para el mercado temporal para los detallistas de San Sebastián

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Huelva. -

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha dado luz verde inicial a las nuevas ordenanzas de la Zona ORA (Ordenación Regulada de Aparcamientos), que incorporan tarifas reducidas para trabajadores y estudiantes, así como la exención en el pago para los vehículos eléctricos. La iniciativa presentada por el equipo de Gobierno ha contado con la abstención de PP, Ciudadanos, Mesa de la Ría, Vox y el concejal no adscrito Néstor Santos, así como con el voto en contra de Adelante Huelva.

Con esta nueva tarificación para trabajadores y estudiantes, tanto para la Zona Azul como la Zona Naranja, se establece una tarifa diaria de 4,13 euros para estos colectivos de estancia prolongada; y también se ofrecerá la posibilidad de aparcar durante la mañana (9,00-14,00) por 2,48 euros. Por la tarde (16,00 a 20,00 horas) se abonarán 1,86 euros.

Asimismo, a esta sesión se ha elevado el estudio de viabilidad elaborado por los servicios económicos municipales para avanzar en el expediente para la nueva concesión administrativa de este servicio y el de grúa, toda vez que por sentencia judicial quedó invalidado el contrato que los anteriores mandatarios del PP firmaron en 2013 con la empresa Dornier con una vigencia de 20 años para su gestión y explotación, según ha informado el Consistorio.

Además, por acuerdo unánime del pleno se ha aprobado la dotación económica de 450.000 euros para el mercado temporal al que se trasladarán los detallistas del Mercado de San Sebastián durante las obras de rehabilitación integral de este edificio, a la que se destinará una inversión municipal de 2,2 millones de euros.

También se ha aprobado por unanimidad la inclusión de la sede administrativa de Aguas de Huelva en el Catálogo de Edificios, Elementos y Espacios de interés del PGOU, otorgándole el grado de protección integral no monumental.

También se ha procedido a la aprobación inicial de la ordenanza de gestión de residuos de construcciones y demolición.

Por otro lado, toda la corporación a ha cerrado filas para apoyar al Club de Bádminton IES La Orden, instando a la Federación Española de Bádminton a rectificar su decisión de dejar al club onubense fuera de la Liga de la División de Honor por un error burocrático.

 

Mociones de la oposición

De otra parte, se ha aprobado la propuesta del PP de dotar a la ciudad del Museo del Fandango de Huelva y su provincia, y la de impulsar una estrategia medioambiental que haga posible que Huelva logre el distintivo de Capital Verde Europea que otorga la UE en el año 2030.

El pleno ha aprobado la moción de Ciudadanos de apoyo al proyecto CEUS y la relativa a la ejecución de un plan de choque en la barriada de La Orden.

Igualmente ha visto luz verde la moción de Adelante Huelva para articular en los seis próximos meses un proceso de participación ciudadana al objeto de elaborar un Reglamento de Presupuestos Participativos, y la propuesta de implantar el Servicio Municipal de Cuidado de la Infancia.

De Mesa de la Ría han salido adelante la moción el posicionamiento de la corporación con el objetivo de descontaminar las 1.200 hectáreas de las balsas de fosfoyesos y la iniciativa para emplazar al Puerto a participar en el proceso de reconstrucción y sellado del Muelle Cargadero.

El pleno también ha respaldado la moción de Vox en defensa de la Hispanidad y la de la celebración de un Congreso Internacional sobre Regiones y Deporte; y la del concejal no adscrito Néstor Santos para mejorar infraestructuras y servicios de la Playa del Espigón.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN