Sanlúcar

El cambio de las compuertas de las marismas marcha por buen camino

Así lo anunció la Comunidad de Regantes de La Algaida en la Asamblea Ordinaria, que cuenta con la financiación de Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las compuertas quedaron deterioradas con el paso del tiemdpo -
  • La nueva red de riego que se quiere implantar también adquirió un gran interés entre los presentes
  • Se anunció que el arreglo de los caminos ubicados en la zona de las marismas está en su fase final
  • El presidente, Antonio Lara, confía en que los proyectos se conviertan en una realidad

La Comunidad de Regantes de La Algaida comunicó que el cambio de las compuertas ubicadas en las marismas, concretamente en el tramo final del Canal de Martín Ruiz, marchan por buen camino. Cuenta con la financiación de Diputación. Así lo anunció en la Asamblea Ordinaria, en la que llamó la atención la presencia de más regantes que en ocasiones anteriores. Las obras transcurren a buen ritmo y se espera que sea una realidad lo más pronto posible.

Unas compuertas que se colocaron hacen bastantes años y que con el paso del tiempo fueron deteriorándose, de ahí que el cambio se hacía más que necesario. En este sentido, el presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida, Antonio Lara, señala que “es necesario que se encuentran en un buen estado”.

También fue tratado el arreglo de los caminos de las marismas, que se encuentran en su fase final. Otro punto importante abordado fue el de la nueva red de riego para disponer de más presión de agua. En este sentido, Antonio Lara matizó que “estamos pendientes de pedir presupuesto y está previsto que las obras comiencen en el año 2021”.

Una  Asamblea Ordinaria que tenía que haberse celebrado en el mes de marzo pero que se tuvo que aplazar  tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.

El presidente de la Comunidad de Regantes de La Algaida confía en que se puedan sacar adelante los proyectos que tiene en mente la entidad agrícola y que irá en beneficio de los agricultores de la zona. Cabe recordar que la Comunidad de Regantes está representada por más de 1.000 agricultores. El año 2020 está siendo bastante complicado debido al COVID-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN