Huelva

Intervenidos casi 350 kilos de sardinas con etiqueta falsa en Isla Cristina

La Guardia Civil investiga al administrador de una empresa de Punta Umbría por falsificar los documentos de trazabilidad pesquera

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sardinas intervenidas. -

La Guardia Civil ha intervenido 348 kilos de sardinas con etiqueta falsa de trazabilidad y dispuestas para la venta en Isla Cristina (Huelva) e investiga al administrador de una empresa de Punta Umbría por falsificar los documentos de trazabilidad pesquera y por un delito contra la salud pública.

Según informa el Instituto Amando en nota de prensa, los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando se inició la investigación a raíz de la denuncia de los agentes de la Policía Portuaria que prestan servicio en el recinto del puerto pesquero de Isla Cristina, de la posible introducción de sardinas en la cadena alimentaria, sin haber realizado la venta en lonja.

Ante esto, los agentes de la Benemérita pudieron averiguar, tras una entrevista realizada con la administración de la citada lonja, que desde la misma no se había realizado la venta de sardinas y que no se extendió ninguna documentación de trazabilidad sobre dicha mercancía, por lo que se pudieron evidenciar las falsificaciones.

Por ello, fueron examinadas 58 etiquetas falsificadas de trazabilidad pegadas en las cajas, interviniéndose 348 kilos de sardinas. Dicha mercancía iba a ser introducida en la cadena alimentaria, sin ningún tipo de control y garantía sanitaria después de su venta, teniendo conocimiento de ello el administrador de la empresa que transportaba el pescado. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN