Concentración para pedir la liberación de los marineros del 'Alakrana'

Unas cien personas se manifestaron ayer en las puertas del Ayuntamiento de Isla Cristina para pedir la liberación de los tripulantes del atunero vasco ?Alakrana? -donde hay un tripulante isleño-, secuestrados por piratas somalíes en aguas del Océano Índico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ermelinda de los Santos, la madre del tripulante isleño secuestrado, en la manifestación de ayer. vh -
Unas cien personas se manifestaron ayer en las puertas del Ayuntamiento de Isla Cristina para pedir la liberación de los tripulantes del atunero vasco ‘Alakrana’ -donde hay un tripulante isleño-, secuestrados por piratas somalíes en aguas del Océano Índico hace ya más de un mes, así como la unión de los políticos para “resolver cuanto antes el asunto”.
En declaraciones a Europa Press, uno miembro de la familia del tripulante afirmó que “lo importante de la concentración ha sido tener el apoyo del pueblo”. En el acto se leyó un comunicado para pedir que “los tripulantes sean liberados ya y todos los partidos políticos estén unidos”.
Asimismo, la madre del tripulante isleño, Ermelinda de los Santos, tenía el ánimo “destrozado”, como manifestó su pariente, si bien ayer se mostró “contenta” porque su hijo, junto a otros dos marineros, volviera al barco, aunque las últimas informaciones de ayer apuntaban a que estos tres marineros aún siguen en tierra.
Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informó ayer de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, transmitió al Ejecutivo español desde Argentina que “hay que insistir en la vía diplomática como la mejor manera de alcanzar una solución”, mientras el Gobierno somalí indicó ayer que el secuestro se resolverá en tres semanas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN