HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:09 CET
Miercoles, 30/09/2020

Andalucía

Vox pide "medidas drásticas" que impidan llegada de inmigrantes contagiados

Según Hernández, hay datos que avalan que esta "avalancha" de inmigrantes en pateras se está produciendo por una serie de "problemas internos" en algunos países

  • Alejandro Hernández.

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Alejandro Hernández, ha afirmado este miércoles que la salud pública exige la adopción de "medidas drásticas" que impidan la llegada de inmigrantes irregulares que puedan contribuir a la "expansión descontrolada" de la COVID-19.

"La salud pública exigiría la adopción de medidas drásticas que impidieran que personas que pudieran estar contagiadas de la covid, al llegar a España, puedan contribuir a su expansión descontrolada al deambular por el territorio sin ningún tipo de freno ni control", ha dicho en una rueda de prensa en el Parlamento.

"Es necesario que la Junta asuma su responsabilidad porque aun cuando carezca de competencias, lo cierto es que la responsabilidad del Gobierno de Andalucía en este territorio es suya y por eso debe exigir con firmeza que se adopten medidas para paliar esta difícil situación", ha reclamado.


Ha agregado que "si es necesario, igual que se pudo contar con la Armada para traer a un puñado de inmigrantes desde la isla de Lampedusa, pueden los buques de la Armada patrullar las costas para prevenir y evitar esta llegada masiva de inmigrantes irregulares".

Según Hernández, estos inmigrantes, además de "generar problemas en general, como está ocurriendo en los asentamientos irregulares de Almería y Huelva con problemas sanitarios e incluso con incendios", pueden estar "infectados" de coronavirus, por lo que "la salud pública exigiría la toma de medidas drásticas que impidiera su llegada", ha insistido.

Tras subrayar que a Vox le consta que desde el pasado sábado han llegado más de 500 personas a las costas de Almería, ha lamentado que "al menos cuatro guardias civiles han dado positivo por tener que actuar, probablemente, sin los equipos de protección o las necesarias medidas de seguridad o quizá por la carencia de medios y efectivos".

Según Hernández, hay datos que avalan que esta "avalancha" de inmigrantes en pateras se está produciendo por una serie de "problemas internos" en algunos países del Magreb, especialmente, Argelia, que de este modo "intentan presionar a España con fines espurios".

Por otra parte, ha coincidido con el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, en que España no puede "permitirse" un nuevo confinamiento, y ha defendido que entre la situación actual y el confinamiento hay "muchas medidas intermedias que son mucho menos perniciosas y dañinas para la economía y, por supuesto, mucho menos lesivas para los derechos fundamentales de los ciudadanos".

"Nosotros, desde luego, en ningún caso apoyaríamos un confinamiento en un escenario como el actual, que lo único que vendría a determinar es que se eluden las obligaciones y deberes por parte del Gobierno de la Junta, que intentaría de este modo camuflar errores del pasado y evitar asumir otro tipo de medidas que son mucho más efectivas, menos lesivas y menos dañinas", ha insistido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El autobús urbano de Algeciras se integra en el Consorcio comarcal
chevron_right
La Junta anuncia 1,2 millones para reparar dos colegios de Algeciras