Fiestas se ve obligada a reducir el paso de la cabalgata por la calle Real

Publicado: 08/11/2009
La intención pasaba por que la cabalgata recorriera la céntrica vía desde Benjamín López.
La Delegación de Fiestas se ha visto obligada a cambiar parte del itinerario previsto para la cabalgata de Reyes Magos de 2010 en cuanto al paso por la calle Real se refiere.

Según anunció el delegado de Fiestas, Jesús Perulero, en Radio La Isla, la colocación de los raíles en el tramo entre la iglesia de San Francisco y la esquina del Gordo, además de entre la calle San Diego y General Serrano, impedirá que la cabalgata recorra la calle Real como lo solía hacer durante varios años, con la excepción del año pasado, también por las obras.

Así, la única opción que le queda a la cabalgata será la existente entre la calle Almirante Faustino Ruiz, junto a la iglesia de San Francisco, y la Plaza del Rey, ya que la cabalgata tampoco podrá terminar en la Plaza de la Iglesia, como venía sucediendo en los últimos años y en especial desde que el Ayuntamiento fue vallado para las obras de consolidación.

La intención de la Delegación de Fiestas era que la cabalgata pudiera recorrer la calle Real entre la salida de Benjamín López y las plazas del Rey o de la Iglesia si estuviera terminada, aunque teniendo en cuenta el acabado hasta al menos la calle Almirante Cervera, de forma que las carrozas tuvieran una salida, una vez acabado el recorrido oficial.

El delegado de Fiestas quería que los comerciantes de la calle Real que el pasado año sufrieron las consecuencias de la obra, pudieran al menos disfrutar la masiva presencia de público que propicia la cabalgata en un día importante para el comercio.

Una vez conocida la imposibilidad de pasar por parte de la calle Real, prevista inicialmente, la Delegación de Fiestas ya trabaja en itinerarios alternativos. Perulero si destacó que la Plaza Sánchez de la Campa puede ser el punto de partida de la cabalgata de Reyes Magos del Bicentenario.

Las obras en Real llevaron el año pasado a la cabalgata hasta la calle Juan de Austria, pasando también por la plaza Sánchez de la Campa.
Las obras llevarán también a cambiar la ubicación del árbol de Navidad y del portal que anualmente se monta.

© Copyright 2024 Andalucía Información