Córdoba

La fiesta de graduación de Córdoba causa 109 positivos por covid

El brote no deja de sumar nuevos contagios después de haber realizado más de 2.000 PCR

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios. -

La Junta de Andalucía ha confirmado que ya son 109 los positivos por Covid-19 detectados en el brote relacionado con una discoteca de la capital cordobesa, después de que en las últimas 24 horas se haya sumado al computo por este brote un contagiado más.

Este dato lo ha dado a conocer este martes la Administración autonómica después de que se hayan realizado ya más de 2.000 PCR a otras tantas personas, que habían estado en la discoteca o en contacto directo con quienes habían estado en dicho local de ocio nocturno.

El brote comenzó, según informó ya la Junta, "con la detección de cinco positivos el 16 de julio, con el nexo común de haber estado en un mismo centro de ocio nocturno la noche del viernes al sábado del fin de semana anterior", lo que llevó a Salud a ordenar entonces, mediante una resolución y como "medida cautelar", el cierre de dicha discoteca.

La Junta pidió la pasada semana a todos aquellos que se han realizado las pruebas para la detección del Covid que permanezcan confinados durante el preceptivo periodo de cuarentena de 15 días, tanto si han dado positivo como negativo en Covid-19, para evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que la mayoría de los afectados por este brote son asintomáticos. Desde Salud se ha advertido que quienes incumplan el aislamiento pueden ser sancionados y obligados a permanecer confinados.

Por otro lado, Salud ha detectado un caso de Covid-19 por PCR en un menor de Córdoba y lo ha notificado al club de hípica donde éste ha participado en un curso de verano. De hecho, según han publicado Insitu Diario y Cordópolis, la Junta comunicó la existencia del caso al club ecuestre el pasado sábado, después de que el menor diera positivo, resultando que este caso podría estar vinculado a un brote localizado en la provincia de Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN