Estabilizada la llegada de inmigrantes

La llegada de inmigrantes temporeros a la ciudad se ha estabilizado en los últimos días. A pesar de que hay en torno a un centenar de personas ?vagando? por las calles en busca de trabajo, las cifras se han estabilizado durante el fin de semana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un inmigrante acude al Centro de Transeúntes. -
La llegada de inmigrantes temporeros a la ciudad se ha estabilizado en los últimos días. A pesar de que hay en torno a un centenar de personas ‘vagando’ por las calles en busca de trabajo, las cifras se han estabilizado durante el fin de semana. Según explicaron ayer fuentes municipales, el Centro de Transeúntes está completo y está ofreciendo en torno a un centenar de comidas diariamente.

El director de Cáritas Diocesana en Jaén, Juan Carlos Escobedo, explicó ayer que ya se ha constatado la presencia de inmigrantes temporeros durmiendo en cajeros de entidades financieras de la ciudad. “Se trata de una situación adelantada respecto a otros años”, resalta y recuerda que el pasado año comenzaron a llegar a partir del 15 de noviembre. A pesar de ello, insiste en que, durante los últimos días, se ha calmado la llegada.

Desde Cáritas Diocesana, se espera que la fecha de apertura de los albergues del dispositivo de emergencia el próximo día 16 puede “dulcificar” la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN