El Ayuntamiento de Córdoba, con la implicación de las delegaciones de Turismo, de Cultura y de Promoción de la Ciudad, entre otras, ha puesto en marcha, primero a través de la web del propio Consistorio, y más adelante y tras licitar su gestión, mediante una web específica, la denominada 'Agenda Única' de Córdoba, para promocionar todos los eventos turísticos, culturales y festivos, ya sean municipales o privados pero con colaboración del Ayuntamiento, que tengan lugar en la ciudad.
Así lo han dado a conocer este lunes en rueda de prensa la primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás; la teniente de alcalde delegada de Cultura, Blanca Torrent, y la teniente de alcalde delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar.
A este respecto, Albás ha explicado que este nuevo instrumento de promoción de Córdoba "responde a una necesidad que tenía el sector turístico de la ciudad", mediante la recopilación "en una única plataforma" de los eventos de "calidad" que se celebrarán en la ciudad, bajo la premisa de que "todo suma para hacer grande y atractivo el nombre de Córdoba, como destino cargado de oferta, de ocio, de cultura y de tradición".
La Agenda Única de Córdoba, según ha explicado, "tiene un doble objetivo", pues, "por un lado se dirige al sector hostelero y turístico", que lleva "muchos años demandando esta agenda, para poder ofrecerla a sus clientes", y por otro lado "también se dirige a los posibles turistas", a aquellos que planifican sus viajes con semanas o meses de antelación, para que, con esta plataforma, "puedan elegir en qué momento les apetece más visitar" Córdoba.
Esta agenda, que está incluida en el plan de choque municipal para afrontar las negativas consecuencias económicas del Covid-19, pues "en un momento tan complicado como el que nos ha tocado vivir es necesario seguir generando actividad económica y empleo", y a ello ayuda esta plataforma promocional de eventos.
Por su parte, la edil de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar, ha señalado que "el futuro no solo hay que preverlo, sino que también hay que crearlo y, sobre todo, hay que planificarlo, para ganar un mejor futuro para la ciudad".
Eso es lo que se persigue, según ha afirmado, mediante "una herramienta de gobierno para todos los cordobeses y de todos los delegados" del Ayuntamiento, para que se "conozcan todas las actividades de ocio, culturales, patrimoniales y, en definitiva, todo aquello" que el Consistorio organiza o en lo que colabora para el disfrute de cordobeses y visitantes, en "una ciudad que emociona" y que es "segura".