Campo de Gibraltar

El SAE busca nuevo local para la oficina del paro en Algeciras

El BOJA publica la licitación del alquiler de una nueva sede. La Junta señala numerosas deficiencias en la actual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina del paro de Algeciras. -

La Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Cádiz publicó ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) el anuncio de licitación del arrendamiento de una nueva sede para la oficina del SAE en Algeciras.

Para ello abrirá un plazo de quince días a contar a partir de este martes de cara a la presentación de ofertas. El nuevo contrato será por cinco años con un mínimo de siete prórrogas anuales.

Para ello, la Junta destina un presupuesto máximo, hasta 2025, de 465.874,20 euros en caso de tratarse de un local terminado y con uso; 351.093,60 euros en caso de un local terminado y sin uso; o 270.072 euros en caso de locales en bruto.

La Junta describe en el pliego de condiciones las deficiencias de la actual sede, en la que trabajan 41 personas, de ellas 27 del SAE y otras 14 del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y por las que pasan al día 700 personas, según señala el documento.

De hecho, el documento detalla que la actual sede, ubicada en el paseo Victoria Eugenia y con 700 metros cuadrados de superficie útil, el uso de nuevas tecnologías no ha mermado la afluencia de usuarios. “Muy al contrario, la implantación de las zonas TIC (...) ha incrementado la afluencia de público, además de necesitar un espacio físico a todas luces insuficiente en el actual emplazamiento”, señala la Junta.

Carencias
Esa alta afluencia es una de las principales carencias que detalla el pliego. El gran número de usuarios y el volumen de aparatos electrónicos provocan un elevado nivel de ruido en la oficina, indica. En ocasiones, se supera el aforo permitido, añade la Junta, que subraya la falta de espacio para “una atención mínimamente digna”.

En cuanto a las deficiencias estructurales que señala el documento, está, por ejemplo, la existencia de una escalera que, aunque dispone de elevador para personas con movilidad reducida, “dificulta la fluidez” del tránsito y es usada, además, como zona de espera.

Igualmente, el SAE considera inadecuada ubicación de los aseos, dentro del espacio de atención al público. La “ausencia de ventilación interior”, un sistema de climatización que “no funciona correctamente” y los “problemas en la red de saneamiento que generan fuertes olores que invaden la oficina” son otros de los problemas.

Además, indica el pliego, la sala de juntas “ha desaparecido” para su uso como despacho. Por último, el archivo, la sala de máquinas y el servidor se ubican fuera del local y sin acceso directo desde el mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN