Andalucía

La comunidad educativa de Andalucía, "inquieta" ante la vuelta al cole

Asegura que hay "ausencia de recursos suficientes, tanto personales como materiales"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aula andaluza. -
  • La Mesa Sectorial se celebra este martes en pleno debate sobre el regreso presencial
  • Imbroda pide la "colaboración" de familias, profesores y administraciones
  • Adelante exige la dimisión de la viceconsejera de Educación

Profesores, padres y sindicatos aseguran estar “inquietos” ante la vuelta al cole que, según lo previsto, será a mediados de septiembre. Este martes se celebrará una reunión de la Mesa Sectorial y el consejero, Javier Imbroda, informará de las medidas que pondrá en marcha para garantizar la seguridad en los centros educativos.

Sin embargo, en un escrito firmado por los cinco sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial (CSIF Andalucía, ANPE, CCOO, FesP-UGT y Ustea) se explica la “ausencia de recursos suficientes, personales y materiales”. También, se muestra la “preocupación” por el protocolo en caso de positivos en los colegios e institutos andaluces.

Entre esas medidas que pretende establecer la Junta de Andalucía se encuentran el refuerzo de 6.300 docentes y la dotación de 150.000 dispositivos digitales, además de una serie de recomendaciones para evitar el contagio.

Imbroda ha apelado este lunes a la “colaboración” de familias, profesorado y resto de administraciones para evitar que el inicio de curso escolar sea “inviable”. El consejero ha asegurado que su departamento va “con tiempo” suficiente para organizar el arranque y “aportar soluciones, medidas y recursos” a los centros educativos.

Mientras tanto, el PSOE ha denunciado las dimisiones de equipos directivos de centros educativos públicos ante las insuficientes medidas del gobierno de PP y Cs para volver a las aulas con seguridad. Además, Adelante Andalucía ha pedido la dimisión de la viceconsejera de Educación, Carmen Castilla, por “no garantizar la seguridad en la vuelta al cole”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN