El ADN determinará si los restos óseos hallados corresponden a Lucía Saelices

La mujer desapareció el 15 de marzo de 2008 y no ha habido noticias sobre su paradero. sucesos Unos niños encontraron el lunes restos óseos en la cuneta de la carretera Sanlúcar - El Puerto. Los restos han sido trasladados a Sevilla para determinar su ADN

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los restos aparecieron en una gavia de la carretera que une Sanlúcar con El Puerto de Santa María. -

La Policía Nacional de Sanlúcar está a la espera de conocer los resultados de los análisis de ADN que se realizarán a los restos óseos encontrados el pasado lunes por unos niños en las proximidades de la carretera que une Sanlúcar con El Puerto de Santa María, junto al centro comercial Las Dunas. La Policía baraja como principal hipótesis que los restos encontrados pertenezcan a Lucía Saelices, la anciana de 74 años que desapareció el 15 de marzo de 2008 y sobre la que hasta el momento no se había obtenido ninguna información sobre su paradero, ya que se trata de la única denuncia existente sobre una desaparición en la actualidad.

Los restos encontrados fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde realizarán las pruebas necesarias para comprobar si el cadáver corresponde a la sanluqueña desaparecida, determinando el ADN de los restos óseos encontrados y contrastándolos con los de los familiares, que ya aportaron muestras a la Policía Nacional al principio de la investigación abierta tras denunciar su desaparición, tal y como han señalado fuentes policiales.


HALLAZGO

Según la información confirmada por este periódico, los menores descubrieron una calavera en una de las gavias situadas en uno de los márgenes de esta carretera cuando se encontraban jugando en la zona. Inmediatamente después avisaron a sus padres, quienes dieron el aviso a la Comisaría de Sanlúcar. Se trata de un lugar por donde discurren aguas residuales, por lo que los restos encontrados estaban cubiertos de maleza y barro.

El hallazgo se produjo el pasado lunes por la tarde y hasta el miércoles diversos agentes policiales y personal forense se han estado desplazando hasta el lugar donde se han encontrado el resto de huesos humanos para tomar muestras del terreno que pudieran ser útiles en la investigación y también para buscar cualquier objeto personal que pudiera ayudar a la identificación del esqueleto.


DESAPARICIÓN

Desde la Comisaría de Sanlúcar han confirmado el hallazgo pero no han querido facilitar ninguna otra información al respecto hasta no obtener los resultados del ADN. Ni siquiera han confirmado si podría tratarse de la sanluqueña desaparecida el pasado 15 de marzo de 2008 y sobre la que aún se desconoce su paradero, aunque la familia se ha mostrado “convencida” de que podría tratarse de Lucía Saelices, ya que en el lugar también se encontraron un anillo y un reloj, así como unas zapatillas que han sido identificadas, según las fuentes consultadas.

Este periódico se puso en contacto con sus familiares nada más confirmar el hallazgo. Sin embargo, por parte de la familia no han querido hacer declaraciones aunque sí han confirmado que la Policía Nacional de Sanlúcar les comunicó el pasado lunes que se había encontrado un esqueleto que podría pertenecer a Lucía Saelices, una mujer con demencia senil que en el momento de su desaparición tenía 74 años y a la que se la vio por última vez en el centro de Sanlúcar La familia está a la espera de recibir nuevas noticias.

En más de una ocasión los familiares de Lucía manifestaron su preocupación al no tener noticias sobre el paradero de la mujer, que necesitaba -debido a su enfermedad- tener unos cuidados constantes así como tomar determinada medicación. La Policía Nacional llevó a cabo entonces varias batidas por las proximidades de la zona donde se vio por última vez a Lucía, sin encontrar ninguna pista sobre su desaparición, aunque estos rastreos no se produjeron sobre el lugar donde esta semana se ha descubierto el esqueleto de una persona. Además, entre la zona donde desapareció Lucía Saelices (se la vio por última vez en La Calzada de la Duquesa) y el lugar del hallazgo existen al menos unos diez kilómetros de distancia, que la desaparecida habría tenido que recorrer a pie, lo que la familia considera “improbable” debido al estado de salud que presentaba la mujer como consecuencia de la enfermedad senil que padecía.

Cabe destacar que en lugar donde se ha producido el hallazgo del esqueleto suele ser uno de los puntos de localización de los controles llevados a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil. En el último año, al menos se han llevado a cabo dos controles de tráfico de los conocidos como “blindaje” de los accesos a Sanlúcar encaminados a la búsqueda de drogas. Del lugar donde se ubican los vehículos al del hallazgo sólo existen unos metros, lo que no ha impedido que no haya sido hasta ahora cuando se ha encontrado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN