Andalucía

Aguirre responde a Susana Díaz: "Es falso que haya más casos con la Junta"

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha explicado que "solo hay que mirar las cifras y comparar"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha asegurado que es "totalmente falso" que haya más casos de Covid-19 en Andalucía "desde que la responsabilidad es de la Junta de Andalucía" y ha explicado que "solo hay que mirar las cifras y comparar".

Así ha respondido el consejero en un comunicado, remitido a Europa Press, después de que la presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, haya destacado que cuando el mando único estaba a manos del Gobierno de España "Andalucía fue de las comunidades que mejor aguantó el confinamiento" y haya asegurado que "ahora somos la comunidad con mayor número de brotes".

Aguirre ha indicado que cuando comenzó el estado de alarma "en Andalucía había 376 positivos y 35 días después esa cifra había aumentado a 11.425", es decir, habían aumentado los casos en 11.049. "En los 35 días que han transcurrido desde que finalizó el estado de alarma, Andalucía ha pasado de 12.916 casos a 14.523, es decir, se han registrado 1.607 casos", ha argumentado el consejero.

Igualmente, ha asegurado que "es una pena ver cómo se utiliza una pandemia para hacer política sin lealtad y poniendo piedras en el camino constantemente" y ha resaltado que durante el estado de alarma se alcanzó el pico de hospitalización con 2.708 pacientes ingresados, frente a los 46 que hay en la actualidad, "lo que supone un 98,3% menos". Con respecto a los ingresos en UCI, también se alcanzó el pico durante el estado de alarma con 438 ingresados y actualmente son cuatro pacientes los que se encuentran en esta Unidad, lo que supone un 99,08% menos.

No obstante, el consejero ha señalado que "no es solo cuestión del número de casos, sino que desde la Consejería sí se tiene una política clara de lo que hay que hacer, confiando en los profesionales del sistema sanitario, escuchándolos a ellos, y dejándonos llevar por su criterio a la hora de tomar decisiones" y ha añadido que "todos ellos son el centro de las políticas sanitarias".

Finalmente, el consejero ha pedido al PSOE que "eche una mano a los andaluces, apoyando a los sanitarios, y estando del lado de los andaluces en sus demandas al Gobierno de España de mayor financiación y en la exigencia que cumpla todas y cada una de sus competencias como hace la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN