Andalucía

Susana Díaz, sobre la Junta: "Somos la comunidad con mayor número de brotes"

Ha destacado que cuando el mando único estaba a manos del Gobierno de España "Andalucía fue de las comunidades que mejor aguantó el confinamiento"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz. -

La presidenta del PSOE-A, Susana Díaz, ha destacado que cuando el mando único estaba a manos del Gobierno de España "Andalucía fue de las comunidades que mejor aguantó el confinamiento" y ha lamentado que "ahora somos la comunidad con mayor número de brotes".

Así se ha pronunciado la líder socialista en una entrevista publicada este domingo en La Voz de Almería, consultada por Europa Press, en la que critica que la Junta está trabajando "con mucho oscurantismo" y ha asegurado que "la gente, por ejemplo, tiene derecho a saber qué ha pasado con los PCR del Poniente". "El daño puede ser grande a sectores económicos muy importantes de Almería y Andalucía", ha remarcado.

Igualmente, Díaz ha lamentado que en el gobierno andaluz "desde el minuto 1 han estado en el doble discurso, en decir una cosa en una reunión y salir diciendo la contraria" y ha criticado que "cada vez que podían le echaban la culpa al Gobierno de España". "Y ahora que tienen el mando único, intentan cargar el hombro de los ayuntamientos o en las direcciones de los centros escolares", ha señalado.

Preguntada sobre la ausencia del PSOE-A en la comisión de reconstrucción en el Parlamento que preside Vox, Díaz ha explicado que "el único grupo que votó en contra de esa comisión fue Vox y le entregan la presidencia". "Es como si pusiéramos al lobo a cuidar de las gallinas", ha ejemplificado, asegurando que lo hacen "porque le deben la presidencia de la Junta" y porque "su gobierno se mantiene por la ultraderecha".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN