Sevilla

El PP llevará al debate sobre el estado de la ciudad el malestar de los barrios

Beltrán Pérez señala que “Espadas fracasa en atención social, seguridad, limpieza, transporte público" y no termina ningún gran proyecto

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al debate sobre el estado de la ciudad el malestar que se respira en las calles de Sevilla, según ha informado en un comunicado.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, junto a los concejales del Grupo Popular se han recorrido todos los distritos de la ciudad escuchando la voz de los vecinos y sus principales problemas, que “se repiten año tras año por la indolencia e incumplimientos de Espadas”. Pérez ha añadido que “los vecinos se encuentran hastiados porque denuncian la situación de sus barrios y el gobierno municipal del PSOE hace caso omiso”.

Por ello, el PP elevará al próximo pleno debate sobre el estado de la ciudad, que se celebrará el próximo martes, la voz de los ciudadanos. “Los problemas de seguridad, limpieza, zonas verdes, movilidad, entre otros, no pueden seguir repitiéndose día tras día por la desidia y dejación de funciones del alcalde de nuestra ciudad, Juan Espadas”.

En este sentido Pérez ha recordado que los principales problemas que se repiten barrio tras barrio. Incumplimientos reiterados en los asuntos de la ciudad:  

1-    Limpieza: Lejos de solucionarse, los problemas han ido a peor con unas calles más sucias, contenedores desbordados, papeleras llenas, entornos deteriorados, enseres abandonados y la suciedad incrustada en el suelo. Los planes piloto han sido un fracaso y, además, hay constantes averías en la maquinaria. A lo que se une la proliferación de ratas y otros insectos por la ausencia de acción de desinsectación, desinfección y desratización.
2-    Deterioro del arbolado y zonas verdes: En lugar de una óptima gestión de las zonas verdes nos encontramos ante una pésima gestión en estas materias, talas, nulo mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, pavimento, ejemplares perdidos en parques…Pérdida constante de masa arbórea. Sevilla no cuenta ni con la mitad de los árboles que debía tener ni existe una estrategia ni modelo de zonas verdes y arbolado, por la incapacidad del alcalde.
3-    Seguridad: En lugar de aumentar el número de plazas de la Policía Local, establecer medidas de videovigilancia o establecer una mejor coordinación entre Cuerpos, en Sevilla ha aumentado la delincuencia según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior del mes de febrero. Además, los servicios de bomberos encuentran serias dificultades para realizar su servicio de extinción de incendios.
4-    Transporte público y movilidad: Retraso constante en los autobuses de Tussam, constante pérdida en la calidad del servicio por la nefasta gestión del gobierno municipal. A lo que se une fallos en algunos autobuses. Sevilla no cuenta con una Red Completa de Metro.
5-    Impuestos: Subida de impuestos año tras año.
6-    Digitalización, distritos y atención ciudadana: Deberíamos de encontrar una administración municipal digitalizada y descentralizada en los distritos para una mejor atención. Frente a eso, nos encontramos ante procedimientos administrativos desfasados por una falta de digitalización y con una nefasta atención a los vecinos. Quejas ciudadanas desatendidas, barrios abandonados y falta de transparencia. A lo que se une colapso en los centros de servicios sociales por la falta de personal.
7-    Deterioro del asfaltado y calles de la ciudad: Estado de la vía pública totalmente degradado y peligroso para el ciudadano. En el último pleno, el PP presentó una propuesta para que se lleve a cabo un plan de actuación en la vía pública y plan de seguridad vial para motocicletas, que fue aprobado por unanimidad.
8-    Urbanismo y Medio Ambiente: La gestión de la fusión de Urbanismo y Medio Ambiente acumula retrasos y falta de transparencia producto de la improvisación y mala organización lo que conlleva a la seria parálisis en la concesión de licencias. Las convocatorias para la instalación de ascensores se están tramitando con serios retrasos, están tardando una media de cuatro años en su instalación.
9-    Desarrollo social: No se ha hecho nada por el desarrollo de los barrios con mayor índice de exclusión social de España con medidas sociales, de empleo, formación y seguridad. Uno de los retos que se marcó el Alcalde. Según las últimas estadísticas del INE, los barrios más pobres de España siguen estando en Sevilla.
10-    Falta de ayudas.  Ausencia de ayudas directas a autónomos y micropymes, así como subvenciones a entidades sociales que han reforzado su labor por la crisis del Covid-19. Colapso en la atención en los centros de servicios sociales.

En este sentido ha detallado que son los principales problemas que le han trasladado los vecinos durante las visitas realizadas en estas últimas semanas. “Vecinos que se encuentran desesperados, que trasladan al gobierno municipal sus quejas pero no reciben respuesta y, el PP como oposición útil y responsable, siempre estará al lado de los vecinos, atendiendo sus demandas”.

Pérez ha señalado que en estas últimas semanas el PP ha recorrido en las últimas semanas buena parte de los parques y áreas de esparcimiento de la ciudad de Sevilla, entre ellos el Parque de María Luisa y Los Príncipes, teniendo todos ellos un nexo común de falta de limpieza, abandono, mal estado del mobiliario y deterioro y degradación de las zonas verdes. Además ha citado como ejemplos, algunos de los barrios que el PP ha visitado en estas últimas semanas:
- Sevilla Este: Mal estado de numerosos parques, plazas y zonas verdes tras el desconfinamiento.
- Bda del Cerezo, El Rocío y Macarena Tres Huertas: Recrudecimiento de la convivencia. Robos, peleas, venta ilegal de alcohol, suciedad, falta de policía, superpoblación de personas sin hogar.
- San Jerónimo: Abandono general del barrio, suciedad e inseguridad.
- Santa Cecilia: Oleada de robos en comercios.
-Jardines de Hércules: Plaga de pulgas y ratas.
- Pino Montano: Problema endémico de limpieza y problemas contenedores.
- Barriada Jesús del Gran Poder: Deterioro, botellonas, abandono de zonas verdes y suciedad.
- Plaza de las Mercedarias: Suciedad. De hecho, la semana pasado el portavoz del Grupo Popular y los concejales estuvieron con las monjitas y vecinos limpiando la plaza ante la indolencia de Espadas.

“Estos son solo algunos ejemplos de los barrios que hemos visitado en estas últimas semanas, en los que los problemas se repiten fruto de la mala gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas. Esta es la realidad que diariamente sufren los sevillanos, una realidad paralela a la del alcalde de la ciudad. En este último año, no ha habido avances en la ciudad, se ha producido un serio estancamiento y se ha potenciado el marketing en detrimento de la gestión”, ha reiterado Beltrán Pérez.

En este sentido, el portavoz popular ha señalado que “el malestar que se respira en las calles, demuestra que  Espadas suspende en la gestión de los servicios públicos y en el funcionamiento de la ciudad”. Ha indicado que “el alcalde ha decidido olvidarse de los problemas reales de los sevillanos y dedicarse al lucimiento personal, al marketing y a hacer promesas que nunca llegan”.

“Espadas fracasa en atención social, seguridad, limpieza, transporte público, y ninguno de los grandes proyectos anunciados va a estar terminado en esta lesgislatura. El alcalde no está a la altura ni en los pequeños asuntos de ciudad ni en los grandes”, ha concluido. Ha añadido que “a Espadas se le acabaron las excusas que ha estado utilizando durante los últimos cinco años y un mes de mandato, echándole la culpa a todos sobre todos los asuntos y problemas de la ciudad. El momento de las promesas del marketing y de los anuncios ya ha pasado. Llega el momento de cumplir y resolver todos los asuntos pendientes y problemas de los vecinos, que nos trasladan que Espadas ni está ni va a los barrios, ni cumple lo que promete”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN