Andalucía

El PSOE-A ve un "desastre" el reparto de mascarillas y pide documentación

El senador Fernando López Gil afirma "sospechas de trato de favor a la empresa farmacéutica de la que es directiva la mujer del presidente"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El senador del PSOE Fernando López Gil en rueda de prensa- -

El senador del Partido Socialista Fernando López Gil ha criticado el "desastre" del reparto de mascarillas gratis realizado por la Junta de Andalucía a través de las farmacias, que "sólo se han podido distribuir a las personas mayores de 80 años y durante dos días, por la pésima planificación de la Junta", a la par que ha anunciado que pedirá al gobierno de PP y Cs toda la documentación sobre la distribución de estos elementos por las "sospechas de trato de favor a la empresa farmacéutica de la que es directiva la mujer del presidente", Juanma Moreno.

En una rueda de prensa en Cádiz, López Gil ha indicado que el reparto de las mascarillas "llega tarde, cuatro meses después de lo peor de la pandemia y de que lo reclamara el PSOE-A, y mal, ya que sólo se han distribuido tres mascarillas para 90 días, una al mes, y sólo a las personas mayores.

"Tenemos al peor gobierno posible en la peor situación posible, y eso está teniendo graves consecuencias para la salud de la población", ha asegurado López Gil, quien ha criticado el "caos" que asegura que hay en la sanidad y en la educación públicas andaluzas desde que el mando único lo ejerce Moreno.

Además, El senador socialista ha anunciado que el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz va a solicitar toda la información al gobierno de PP y Cs sobre la distribución de estas mascarillas, ya que hay una "sospecha de trato de favor" al haberla realizado la empresa farmacéutica Bidafarma, "de la que es directiva la mujer de Moreno, según hemos conocido por los medios de comunicación".

"Parece que la Junta ha buscado un intermediario, el Colegio Andaluz de Farmacéuticos, para dar el contrato a la empresa Bidafarma, y eso es inmoral y puede ser irregular e ilegal", asegura López Gil, tras añadir que "hay una regulación muy estricta sobre la incompatibilidad de los altos cargos y de sus familiares directos, que no deben hacer contratos con las administraciones públicas".

En este sentido, incide en que "si se ha buscado a un intermediario para saltársela es muy grave". A juicio del senador socialista, esta situación "suena mal y huele aún peor", por lo que considera que el gobierno andaluz "debe aclararla aportando toda la documentación y con transparencia".

"Ya sabemos que la distribución de las mascarillas ha sido desastrosa e inmoral, queremos también tener la toda la documentación para ver si hay irregularidad o ilegalidad en la adjudicación del contrato. Y cuanto más tarde el gobierno de Moreno Bonilla en darla más sospecharemos", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN