España

Torra tiene "plena confianza" en que el independentismo superará el 50%

"Hoy es un día muy importante. Hoy nace un nuevo partido independentista. Hoy nace Junts, JxCat"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, interviene en el acto de presentación de JxCat. -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene "plena confianza en que en las próximas elecciones, cuando sean, el independentismo superará el 50% de los votos", y ha añadido que en ese escenario habrá que dar una respuesta clara a la ciudadanía.

Lo ha dicho durante la presentación del nuevo JxCat que impulsa el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont este sábado, en el inicio de su congreso fundacional: "Hoy es un día muy importante. Hoy nace un nuevo partido independentista. Hoy nace Junts, JxCat".

Según Torra, la crisis del coronavirus "ha demostrado algo sobre lo que pivotará la política catalana en un futuro, que es que necesitamos recursos y soberanía".

Para él, esa circunstancia hace de la independencia, no solo una causa "justa", sino necesaria para que Cataluña pueda gestionar sus propios recursos, ha dicho textualmente.

El presidente también ha defendido la gestión del Govern durante la pandemia, y ha precisado que en la actualidad él dedica "100% de sus esfuerzos" a ello.

Al final de su intervención, Torra ha dado paso a Puigdemont, a quien ha presentado como "el presidente que hizo posible el 1-O".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN