Jerez

El Betis Deportivo ya es de Segunda B tras golear al Lucena

El Grupo X cuenta con 21 equipos y uno de los subgrupos lo pueden formar los seis equipos de la provincia, el Ceuta, los dos onubenses y los dos de Lebrija

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • xerez cd

El Betis Deportivo, tras deshacerse 4-1 del Ciudad de Luicena, es ya nuevo equipo de Segunda División B, p que ya se conocen los 21 equipos que compondrán el Grupo X de Tercera División, que puieden ser 22 si sale el Écija o, incluso, si finalmente la RFAF ascendiese al Atlético Onubense. De momento, en esta próxima campaña volverán a existir seis equipos de la provincia en la categoría: Los dos equipos jerezanos, Xerez CD y Xerez DFC, mencionados por orden de antigüedad, la UD Los Barrios, el Conil CF, el Arcos CF y el CD Rota. Será la segunda provincia con más equipos, ya que la palma se la lleva Sevilla con el tercer filial del Sevilla FC, la Balompédica Lebrijana,  CD Utrera, CD Gerena, Coria CF, Club Atlético Antoniano y los recién ascendidos Castilleja y Cabecense. En Córdoba están el filial cordobesista, el Puente Genil, el Ciudad de Lucena y el Pozoblanco, amén del Ceuta y de los dos equipos onubenses como el San Roque de Lepe y La Palma, que podrían ser finalmente tres si el Écija Balompié no sale a competir, que no parece que lo haga sobre todo cuando todos los equipos de la población astigitana se han unido para fusionarse en una sola entidad, dejando al margen a un Écija Balompié SAD que cada día tiene menos opciones de seguir con vida. , y se asciende al Atlético Onuibense para que haya 22 equipos.
De cara a esos dos subgrupos que quiere hacer la RFAF para la Tercera División parece claro que, si es por proximidad geográfica, en uno de esos grupos estarían los seis equipos de nuestra provincia, amén del Ceuta, lo que pondrían ya siete equipos. Los dos conjuntos de Huelva serían nueve  y la Balompédica Lebrijana y el Club Atlético Antoniano, por proximidad geográfica con nuestra provincia, podrían también  entrar, con lo que ya serían once y el otro grupo se quedaría con diezque podrían ser once si sale el Écija. Si ascendiese el Onubense, opción que parece descartada en estos momentos, uno de los cuadros lebrijanos estaría en el otro grupo o bien los dos para que el fuese el Cabecense el que entrase con nuestros representantes.
Habrá que esperar acontecimientos mientras los equipos jerezanos se preparan para una nueva temporada en la que el Xerez DFC ya habla claramente de ir a buscar el ascenso a Segunda B, que no se sabe si será la de siempre o una Segunda B venida a menos por aquello de esa Segunda B Pro que se quiere montar, mientras que en el Xerez CD se habla de salir a competir y ver cómo transcurre la temporada para ir marcando sus objetivos deportivos.
 Así se preseta la 2020/2021

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN