Deportes

El FC Barcelona necesita un cambio de rumbo

Todas las acciones que realizamos suelen tener un efecto mayor o menor en otros individuos o entes, que actúan al respecto creando una consecuencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Setién. -

Todas las acciones que realizamos suelen tener un efecto mayor o menor en otros individuos o entes, que actúan al respecto creando una consecuencia. La liga obtenida por el Real Madrid podría desencadenar en unas consecuencias precipitadas en su máximo rival, el FC Barcelona, que se aferrará a la Champions League para poder salvar una temporada que como digo Leo Messi, ha sido irregular de principio a fin.

La hegemonía del club catalán en el torneo de la regularidad en la última década ha sido notoria, con 6 títulos de los últimos 10, por tres del Real Madrid y uno del Atlético de Madrid. Pero las sensaciones que deja esta última Liga Santander es de una leve tendencia al favoritismo del conjunto blanco sobre el FC Barcelona como favorito a las apuestas en Champions League, sobre todo después del regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid, consiguiendo volver a crear un equipo ganador.

Quique Setién pide autocrítica

El técnico cántabro señaló tras la derrota frente al Club Atlético Osasuna que su equipo había sido muy superior a su rival, generando muchas más ocasiones de gol y contabilizando solo 3 del conjunto rojillo. A la vez, compartía en parte las duras declaraciones de Leo Messi, aunque no era tan pesimista como el argentino y apuntaba que se habían hecho también muchas cosas positivas en el FC Barcelona desde su llegada.

Por último, Quique Setién dejó un dardo hacia jugadores y directiva, cuando dijo que la autocrítica deberían hacerla todos. Lo cierto es que lo que se desprende de su rueda de prensa es muy poca autocrítica por su parte, debido al esperpéntico tramo final de temporada de su equipo y al hecho de no asumir responsabilidades señalando a otros estamentos del club.

Desde su llegada al FC Barcelona, Setién no ha sido capaz de mejorar los números de su predecesor, Ernesto Valverde, y lo que es aun peor, ha provocado un distanciamiento entre cuerpo técnico y jugadores que ha desembocado en esta pésima situación deportiva, en la que el conjunto blaugrana apenas se parece al equipo campeón de otras temporadas.

Con muchas dudas a la Champions League

Ya apuntaba Leo Messi que con esta dinámica de juego y resultados el Nápoles también se haría con la victoria, lo que supondría la prematura eliminación del FC Barcelona en Europa. El Barça ofrece muchas dudas y que Quique Setién siga dirigiendo la nave blaugrana no parece lo más lógico si se quiere pelear por el título europeo.

La última alineación del cántabro, dejando a piezas importantes en la alineación como Jordi Alba, Sergio Busquets o Luís Suárez, deja en evidencia los golpes de timón sin sentido de un patrón que ha perdido toda la credibilidad en unos pocos meses.

Quizá sea precipitado que la directiva del FC Barcelona tome decisiones sobre la continuidad de Quique Setién hasta final de temporada, pero lo que sì parece claro es que mucho tiene que cambiar la imagen del equipo para que la afición vuelva a confiar en él y crean de verdad en la posibilidad de conquistar la UEFA Champions League esta temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN