Andalucía

Justicia instala mamparas en el 73 % de las salas de vistas andaluzas

La Junta recuerda que el acuerdo que se alcanzó con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) era de un 50 por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados. -

La Junta ha dotado con mamparas de protección al 73 por ciento de las salas de vistas disponibles en las sedes judiciales de Andalucía para garantizar la celebración de juicios "con total seguridad".

En un comunicado, la Junta recuerda que el acuerdo que se alcanzó con el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) era de un 50 por ciento, y siempre y cuando no se pudiera garantizar la distancia social necesaria.

"Ha sido un importante esfuerzo, no solo económico, el que hemos asumido, pero era necesario para poder garantizar a todos los participantes de un juicio la seguridad", ha explicado el director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, que ha detallado que finalmente se han instalado más de 300 mamparas.

Para la instalación de estos dispositivos en las salas de vistas y los que se pusieron en los puntos de atención al público se han destinado un total de 518.536,62 euros.

Desde mediados de junio se ha ido instalando cada semana un número determinado de mamparas de tal forma que, a fecha 29 de junio, la Consejería ya prácticamente había alcanzado el 50 % comprometido.

La adecuación estos espacios se ha realizado de acuerdo con la Guía de Medidas Preventivas en las Sedes Judiciales y Fiscales de la Comunidad Autónoma de Andalucía frente a la COVID-19, que contiene un anexo específico sobre la celebración de juicios que fija la dotación de mamparas de protección de hasta tres tipos diferentes, en función de la configuración de la sala.

Además, se han puesto a disposición geles hidroalcohólicos, mascarillas y protectores de micrófonos, y se han tomado medidas como la reducción del aforo de público y espacios acotados para la prensa en los juicios con relevancia mediática. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN