Andalucía

Los cambios en el Gobierno andaluz serán "a coste cero"

"Estamos ocupados en el Gobierno en hacer una administración lo más eficiente y eficaz posible, a coste cero para Andalucía", ha asegurado Marín

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

PP y Ciudadanos se encuentran inmersos en unas negociaciones sobre una remodelación del Ejecutivo en Andalucía. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, asegura “no tener ningún complejo” a la hora de hablar de aumentar consejerías o de incluso reducirlas, pero el requisito indispensable es que todos los cambios se produzcan “a coste cero”.

El objetivo, según Marín, es tener una “administración más eficaz” para “mejorar la gestión”. “Cualquier reajuste sea a coste cero, porque nosotros no somos el PSOE, nosotros cuando llegamos redujimos consejerías y esto supone reducir los costes”, ha manifestado.

Según ha podido saber este diario, esa denominada remodelación del Ejecutivo estaría basada en el traspaso de competencias de una consejería a otra. Las negociaciones empezaron hace ya semanas y podrían alargarse hasta el mes de agosto. Tanto PP como Ciudadanos esperan que la Administración eche a rodar con todos los cambios ya en el mes de septiembre, coincidiendo con el fin de las vacaciones de verano.

Marín ha insistido en que el Gobierno andaluz está ocupado en otras cuestiones, más allá de la remodelación de su estructura, que afectan a los andaluces como son “las inversiones, el Profea o mejorar el sistema judicial”. “La reestructuración se hará y se comunicará con total normalidad”, ha agregado.

La situación que atraviesa Andalucía por la crisis sanitaria, económica y social por el coronavirus es el motivo por el que el Ejecutivo andaluz se acoge para efectuar su primera remodelación desde el inicio de la legislatura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN