Andalucía

El consumo de cemento en Andalucía cae un 10 % en el primer semestre

Se ha situado en 1.275.812 toneladas, lo que supone 143.916 toneladas menos que en el mismo periodo del año pasado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cemento -

El consumo de cemento en Andalucía ha caído un 10,1 por ciento en el primer semestre del año y se ha situado en 1.275.812 toneladas, lo que supone 143.916 toneladas menos que en el mismo periodo del año pasado.

Por su parte, el consumo en el mes de junio ha crecido un 17,6 % hasta alcanzar las 291.729 toneladas, según ha informado este martes en un comunicado la Agrupación de Fabricantes de Cemento en Andalucía (AFCA).

El descenso del 10,1 % del consumo de cemento en el primer semestre se produce a pesar del "buen comportamiento" del mes de junio, en el que se han retomado muchas obras que se pararon durante el confinamiento por la pandemia de la COVID-19, así como a un efecto estadístico positivo al tener el mes de junio dos días hábiles más que el mismo mes del año pasado.

Los fabricantes de cemento han solicitado a las distintas administraciones públicas planes inversores en infraestructuras ligadas a la Agenda 2030 y al Pacto Verde Europeo, que sirvan de "efecto tractor" para el empleo en Andalucía en estos momentos de dificultad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN