Andalucía

Valero: Imbroda pide tranquilidad "como el músico del Titanic"

El portavoz de Adelante Andalucía ha argumentado que hace falta garantizar la seguridad en las aulas

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  • El coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero. -

El coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha afirmado este martes que existe incertidumbre sobre el curso escolar porque el consejero de Educación, Javier Imbroda, "no tiene un plan", algo que "intenta resolver" pidiendo tranquilidad "como el músico del Titanic delante del iceberg".

Imbroda está "en un barco en el que no duda en salvar a la educación concertada mientras el sistema público está en una absoluta incertidumbre", ha manifestado Valero en rueda de prensa.

El también portavoz de Adelante Andalucía ha argumentado que hace falta garantizar la seguridad en las aulas, lo que no se consigue con las medidas que ha tomado la Consejería.

A este respecto, ha advertido de que los brotes "todavía están en un perímetro donde hay control", pero los expertos apuntan a que la situación puede empeorar, por lo que "el inicio escolar está en la posibilidad de ser un absoluto desastre", debido a la "falta de coherencia" entre la situación de pandemia y las medidas adoptadas.

Valero ha asegurado que es necesario bajar la ratio de alumnos, "fundamental para evitar los contagios", así como mejorar las instalaciones y "se está dejando todo en manos de los centros", y ha añadido que tampoco se está contratando más profesorado.

A su juicio, Imbroda está "lavándose las manos y dejándolo todo en manos de la autonomía pedagógica y de gestión de los centros", lo que supone "dejar a los pies de los caballos" a los equipos docentes, así como a padres y madres de alumnos ante un "escenario lleno de incertidumbres" en el que se debe "dar certeza".

A ello se une, según denuncian los sindicatos, el posible cierre de unidades públicas y el "recorte" en la contratación de profesores de Primaria, que en estas fechas reciben destinos para el próximo curso, por lo que espera una "respuesta contundente" de la comunidad educativa y una "rectificación" de la Consejería de Educación.

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