Mundo

Von der Leyen se muestra positiva y cree que los líderes avanzan

La presidenta de la Comisión Europea dijo que "después de tres días y tres noches, un maratón de negociaciones, entramos ahora en la fase crucial"

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, afirmó este lunes en la cuarta jornada de la cumbre de la Unión Europea (UE) que los líderes "avanzan en la buena dirección" para cerrar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras la pandemia y se mostró "positiva".

"Soy positiva hoy; no hemos terminado pero creo que estamos avanzando en la buena dirección", indicó la política alemana, que ha participado activamente en las negociaciones con los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios.

Von der Leyen dijo que "después de tres días y tres noches, un maratón de negociaciones, entramos ahora en la fase crucial".

"Tengo la impresión de que los líderes europeos realmente quieren un acuerdo; mostraron clara voluntad de encontrar una solución, y necesitamos una solución", enfatizó.

Añadió que los ciudadanos europeos "necesitan una solución, la UE necesita una solución, un acuerdo para superar esta crisis y para preparar a Europa para el futuro".

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE fueron incapaces de alcanzar un acuerdo sobre el plan de recuperación económica tras tras una madrugada de intensas negociaciones por las diferencias sobre el fondo de recuperación, así que volverán a intentarlo este lunes.

El pacto sigue bloqueado por la oposición de los países conocidos como "frugales", aunque las más de veinte horas de negociación del domingo han abierto una vía para el acuerdo, según fuentes diplomáticas.

Los Veintisiete retomarán las negociaciones a las 16.00 horas (14.00 GMT) del lunes, cuando el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, presentará una nueva propuesta de compromiso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN