Provincia de Granada

Detenido tras comprar cupones de la ONCE con una tarjeta robada

La Guardia Civil de Almuñécar ha arrestado a un conocido delincuente de la localidad, de 44 años, como presunto autor del robo de un bolso

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • CUPÓN -

La Guardia Civil de Almuñécar (Granada) ha detenido a un conocido delincuente de esa localidad de 44 años como presunto autor del robo de un bolso del interior de un vehículo tras utilizar una de las tarjetas que había dentro en varios establecimientos, en uno de los casos para intentar comprar cupones.

La sustracción del bolso y el uso fraudulento de la tarjeta se produjo el pasado 11 de julio. El denunciante supo que le habían robado cuando un vendedor de la ONCE de la localidad que le conoce le llamó para alertarle de que un individuo había intentado comprar unos cupones con su tarjeta y su DNI.

La víctima denunció poco después que le habían robado un bolso que había dejado en el vehículo de la empresa para la que trabaja y que dentro guardaba su documentación y varias tarjetas bancarias.

Los agentes averiguaron que además de comprar unos cupones, había intentado pagar con la tarjeta bancaria robada en un bar cercano al quiosco de la ONCE.

Los investigadores se entrevistaron con testigos que presenciaron estos hechos y así averiguaron por la descripción que facilitaron quién podía ser el sospechoso. Hasta que el denunciante pudo anular las tarjetas bancarias robadas, el detenido las había utilizado en siete comercios de la localidad donde había hecho compras que no precisaban el uso del PIN.

Los investigadores acudieron a estos siete comercios y les mostraron fotografías de varios conocidos delincuentes de Almuñécar y todos reconocieron sin ninguna duda al detenido como la persona que hizo las compras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN