Los municipios gaditanos de Rota, San Roque, Vejer de la Frontera y Cádiz capital han limitado en la tarde de este domingo el acceso a varias playas por completarse el aforo. La jornada de viento de levante no provocó aglomeraciones en el litoral de Tarifa este fin de semana.
Según han señalado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Rota, las playas afectadas han sido "casi todas", menos la de Costilla, que es la más ancha de todas. La restricción del acceso se ha iniciado sobre las 12,30 horas de forma escalonada.
En Vejer, el Ayuntamiento ha dividido la playa de El Palmar en 12 sectores, de los cuales dos se encuentran este domingo con el acceso restringido desde las 14,00 horas, misma situación que se dio este sábado, como informa en una publicación de Facebook.
En Cádiz capital el Ayuntamiento informa que se ha cerrado el acceso a la playa de La Caleta sobre la misma hora y está previsto que se puede reabrir a las 17,00 horas. De igual manera, en la playa de Santa María del Mar se ha alcanzado el 80% del aforo, por lo que se ha cerrado la entrada por la zona más cercana al espigón.
Por último, en San Roque los auxiliares de playas de la Junta de Andalucía han cerrado el acceso a la cala de Cala Sardina desde las 13.50 horas y algo después, la de Torreguadiaro. Además, en este municipio la playa de Alcaidesa ha superado el 75% de aforo, según detalla la aplicación oficial del Ayuntamiento.
En otras muy frecuentadas de la provincia, como las Barbate o Algeciras, no ha sido necesario restringir la entrada de gente, según concretan las aplicaciones creadas por sus ayuntamientos para medir el aforo, que en el caso de Algeciras alcanzó el 75% en algunos puntos. En la de Zahora de Barbate el aforo es superior al 75% y en Zahara de Los Atunes, que se cerró el sábado, está entre el 50 y 75%.
En Chipiona está cerca de alcanzar el tope de aforo la playas de Tres Piedras, Regla, Cruz del Mar y Niño de Oro, superando todas ellas el 90%.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es