Jerez

El Centro Ecuestre El Juncal acerca el mundo del caballo a 36 menores

En esta iniciativa han trabajado de forma transversal las áreas de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y Acción Social

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Camas y Collado entregaron los diplomas. -

El teniente de alcaldesa de Dinamización  Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, y la Delegada de Acción Social y Políticas Inclusivas, Carmen Collado, han entregado hoy sus diplomas a uno de los grupos de menores participantes en la iniciativa ‘Un verano a caballo’, un campamento infantil de iniciación a la hípica organizado en el Centro Ecuestre El Juncal (carretera Jerez-Arcos, Km2) como iniciativa conjunta de esta empresa y el Ayuntamiento, a través de la Unidad Ecuestre de la Tenencia de Alcaldía de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico y la Delegación de Acción Social.

Los menores participantes en esta actividad han sido seleccionados por la Unidad de Infancia de la Delegación de Acción Social. Un total de 36  niños y niñas de entre 5 y 12 años, han disfrutado por grupos, desde el pasado 29 de junio y hasta hoy, de este taller de acercamiento al caballo de manera gratuita, en la que se les ha explicado la morfología, etología, cuidado y monta de este noble animal.

El teniente de alcaldesa, Francisco Camas, ha dado las gracias al Centro Ecuestre El Juncal por abrir sus puertas a esta iniciativa. También ha destacado que “es importante hacer pedagogía sobre el mundo del caballo en la sociedad jerezana y en este caso más aún, cuando se trata de menores que necesitan una atención especial. Por todo esto, se ha organizado esta iniciativa de dinamización cultural ecuestre por parte de Cultura y Patrimonio, “que pretende acercar el patrimonio del caballo al conjunto de la sociedad Jerezana”.

Camas ha destacado igualmente, el trabajo conjunto con Acción Social y “el comienzo de una andadura que yo creo que va a tener mucho recorrido, porque ponemos en valor la cultura ecuestre y la relación del animal con la sociedad, valorándolo como patrimonio singular de Jerez”.

Carmen Collado ha destacado que gracias  la colaboración entre las dos áreas, estos menores integrados en programas de atención a la infancia, están disfrutando de esta actividad.  “Es una muestra de la transversalidad con la que trabajamos en este Gobierno, sumando recursos para llegar a objetivos tan bonitos como en este caso, que estos niños y niñas estén pasándolo bien, aprendiendo y haciendo actividades, ya que si no estuvieran aquí, quizá no tendrían otras actividades de ocio por parte de sus familias”.

Carmen Collado ha explicado que, por parte de su delegación, se ha recibido esta iniciativa con gran satisfacción porque “este año, con las circunstancia sanitarias que se han dado, no teníamos como en otros anteriores, una proyección de la escuela de verano y hemos tenido que suspender actividades y adaptarnos, por lo que agradezco esta actividad y que hayamos sumado esfuerzos”.

La delegada ha recordado que “el caballo es un estímulo no sólo para la educación, sino también para el comportamiento de los menores y que a través de esta actividad los niños y niñas están disfrutando y aprendiendo a convivir, a relacionarse y a recibir y seguir las normas que se les han dado”.

Desde el Centro Ecuestre El Juncal, su gerente, Alma Narbona, ha apuntado que llevaban un tiempo intentando que saliera adelante esta iniciativa y que “gracias a la participación del Ayuntamiento hemos podido facilitar un acercamiento al mundo ecuestre a menores de familias con menos facilidades para acceder al mundo del caballo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN