Andalucía

Marín justifica los acuerdos del Gobierno andaluz con Vox

Marín ha lamentado que los grupos parlamentarios de Susana Díaz y Teresa Rodríguez "no van a colaborar en nada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, hoy. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha justificado este viernes los acuerdos que alcanza el Ejecutivo andaluz que comparten el PP-A y Ciudadanos (Cs) con Vox en que al PSOE-A y Adelante Andalucía "ni están ni se les espera".

A preguntas de los periodistas en San Telmo antes de presidir la reunión del Pleno del Foro Andaluz de la Inmigración, Marín ha lamentado que los grupos parlamentarios de Susana Díaz y Teresa Rodríguez "no van a colaborar en nada", y que incluso durante la pandemia por el Covid "no han sido capaces de entender que eran necesarias muchas medidas que aprobaba el Gobierno de España por decreto porque aquí también se aprobaban por decreto".

El vicepresidente ha dicho que "ojalá" hubiera en Andalucía una oposición constructiva y no como la del PSOE-A y Adelante, "marcada por una demagogia que estamos acostumbrados a ver en el Parlamento, pero cuando salen del Pleno se les olvida y no arriman el hombro".

Así las cosas, ha asegurado que están dispuestos a hablar con todos pero que Vox es el único grupo que "está dispuesto a escuchar". "Si no te escuchan ni el PSOE-A ni Adelante, tienes que buscar esos apoyos", ha insistido Marín, que ha recalcado que Vox "está siendo muy útil a los andaluces apoyando medidas para el empleo como el Plan Aire, mientras el PSOE-A se pone otra vez de perfil".

"No sabemos dónde están ni el PSOE-A ni Adelante, Vox está por escuchar e intentar ayudar, y tenemos que llegar a acuerdos para acabar la legislatura", ha concluido el vicepresidente y líder andaluz de Cs.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN