Cádiz

Cervera: "La filosofía no va a cambiar"

El entrenador del Cádiz CF afirmaba en rueda de prensa que "No hay nadie que no esté de acuerdo en que el Cádiz se merezca estar en Primera División"

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera -

Hablaba Álvaro Cervera en la rueda de prensa previa al partido de este viernes en Montilivi que enfrentará al Cádiz CF y al Girona y en el que los gaditanos necesitan tan solo un punto para ser campeones de liga.

Comenzaba hablando el técnico del ascenso. “La culminación de un trabajo, no solo de un año sino de varios. Pensar que lo que hacíamos tenía un porqué y un final, el final sabíamos que iba a ser así. Muy contento por nosotros, la ciudad, la afición, los jugadores. No hay nadie que no esté de acuerdo en que el Cádiz se merezca estar en Primera División”.

“Ahora estamos tranquilos, dormimos tranquilos, solo se ven sonrisas. Ahora toca disfrutar de nuestra profesión, que es el fútbol, pero de otra manera”, destacaba.

Cuarta temporada en el banquillo y ascenso a LaLiga Santander. “Cosas impensables tiempo atrás y en el fútbol actual, pero que se pueden dar. El que se rodea de gente que le hace creer en lo que hace cuando tiene dudas. Las cosas se consiguen así. Que lo puedas hacer no depende muchas veces de ti, pero cuando depende de ti que sea como tú quieres para llegar al final y conseguirlo”.

Cervera comentaba que tras el partido ante el Málaga CF a domicilio fue cuando comenzó a creer en el ascenso. “Recuerdo que cuando terminó el partido de Málaga que ganamos, que era esa racha que el equipo ganaba sin saber por qué. Pensé que este equipo tenía algo para conseguir algo grande”.

“El entorno ha tenido dudas, nosotros también. Se ha dudado de muchas cosas, nos incluimos nosotros. Hemos tenido días en los que hemos pensado más de la cuenta. Hemos tomado decisiones hacia nuestro lado. Si nos equivocamos que sea con lo nuestro y si acertamos también”, afirmaba.

El Cádiz CF ha ascendido a Primera División, pero el estilo va a ser el mismo a pesar del cambio de la categoría decía el técnico del submarino amarillo. “La filosofía no se va a cambiar. El libro será el mismo, pero habrá que releer las páginas y sacar algunas conclusiones. Con las mismas ideas no se puede ir a una liga diferente. Hay que mejorar todo, incluido yo, para afrontar una nueva categoría”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN