Jerez

Un verano abierto al sur... en la zona sur de Jerez

El proceso comunitario de la Zona Sur tiene ya en marcha sus actividades culturales abiertas al conjunto de vecinas y vecinos del Distrito sur

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de las actividades -

El proceso comunitario de la Zona Sur ya tiene en marcha su ‘Verano abierto al sur’, un conjunto de actividades adaptadas a la actual situación sanitaria, que responden a una doble necesidad: atender el trabajo con menores y jóvenes con los que ya se trabaja en los distintos recursos y retomar la actividad comunitaria y convivencial del conjunto de personas que participan en el Proceso Comunitario, así como vecinos y vecinas en general. En Jerez, el Proceso Comunitario de la Zona Sur se articula con el Proyecto ICI promovido por la Fundación “la Caixa” y la Estrategia Regional de Intervención en Zonas Desfavorecidas (ERACIS), subvencionada por el Fondo Social Europeo.

Las actividades se están desarrollando durante los meses de julio y agosto con diferentes propuestas:

Programación propia para infancia y juventud. Contempla actividades propias para infancia y adolescencia con las que ya se viene trabajando en diferentes recursos: Servicio de Atención Socioeducativa de Infancia y Adolescencia (SASIA), CaixaProinfancia, Espacio Zona Joven, Jóvenes al Sur, etcétera. Incluyen un taller de medidas preventivas sobre el COVID-19 y taller de alimentación saludable. Realizarán también excursiones al Parque de los Toruños o el Zoo, y un taller de Equitación, entre otras propuestas. Los jóvenes realizarán un Taller de Teatro y un Taller de Circo Social, además de salidas o visitas a recursos municipales a demanda (Museo, Alcázar, Zoológico, etc. ) y un taller sobre consecuencias de los excesos o malas prácticas en la actividad física entre los jóvenes.

Programación Comunitaria. A modo de agenda compartida, las diferentes mesas de trabajo y las entidades y departamentos municipales vinculados al proceso comunitario han programado: Taller para Familias sobre Acompañamiento Escolar Digital, Taller de Ensaladas y Alimentación Saludable, actividades deportivas al aire libre, excursión a una huerta agroecológica, además de actividades comunitarias como el  1er Encuentro sobre Agentes de Salud, un Diálogo Público sobre impacto de la Covid-19 en la convivencia, un Encuentro sobre Redes de Cuidados y el encuentro final festivo “Día de la Zona Sur”. 

De la misma manera se han celebrado encuentros técnicos para la reformulación de la programación comunitaria, un encuentro del Grupo de Acción Social de programa Siempre Acompañados y el final de curso de los programas Familias al Sur y Frecuencias al Sur

Programación cultural abierta. Un programa de actividades dirigida a todos los vecinos y vecinas de la zona sur que incluye actuaciones musicales, de Clown y cine de verano, en espacios abiertos, previa invitación y con aforo limitado.

Verano Abierto al Sur es una iniciativa del Proceso Comunitario de la Zona Sur en el que participan las delegaciones municipales de Acción Social, Salud, Educación, Deportes, Distritos, Bienestar Animal, Cultura, Museo Arqueológico e Igualdad. Asimismo han colaborado el Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste y CEAin.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN