Actualizado: 17:15 CET
Miercoles, 05/08/2020

Andalucía

La Junta se marca como prioridad reactivar Formación Profesional

Para el Empleo "después de muchos años paralizada" como política activa de empleo

  • Formación Profesional.

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha dicho este jueves que un objetivo prioritario de la Junta es reactivar la Formación Profesional para el Empleo "después de muchos años paralizada" como política activa de empleo.

La consejera, en declaraciones a los periodistas antes de visitar el Centro Público de Formación Profesional para el Empleo de Linares (Jaén), ha señalado que es "es un instrumento fundamental para mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo para las personas desempleadas y, al mismo tiempo, mejorar las habilidades de los trabajadores en activo".

Rocío Blanco ha recordado que desde su consejería se ha puesto ya en marcha una licitación por importe de 41 millones de euros para reactivar la Formación Profesional para el Empleo (FPE) en Andalucía "y todo ello a pesar de habernos encontrado con la desafortunada noticia de que la Conferencia Sectorial de Empleo ha dejado a Andalucía con 202 millones menos para este año 2020".


El proceso de licitación pública puesto en marcha por la consejería de Empleo "sustituye al modelo de subvención, que presentaba pocas garantías y escasa transparencia", ha explicado la consejera.

Se trata de la contratación pública de 11 servicios para la impartición de acciones de FPE a personas desempleadas, principalmente, en sectores fuertemente castigados por la crisis sanitaria, como el sector de la hostelería, turismo y construcción, y que además pretende cubrir las necesidades de formación detectadas en cada provincia, según se ha acordado en las Mesas de Trabajo territoriales.

Así, en la provincia de Jaén, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha destinado 3,08 millones de euros, a la contratación de 155 cursos de Formación Profesional para el Empleo para 2.325 beneficiarios en la provincia (1.050 personas desempleadas y 1.275 ocupadas).

Destaca la rama de transporte, logística y comercio, y el sector metalmecánico, la gestión y las TIC y la hostelería y el turismo, mientras que otras acciones formativas cubren sectores importantes en la provincia, como el medioambiental y el agrícola, la dependencia y el ocio, entre otros.

La Consejería de Empleo también va a licitar 85 cursos para 1.275 trabajadores ocupados en la provincia de Jaén en el marco del proyecto 'Andaluces Digitales', que permitirá actualizar sus competencias digitales, desde niveles básicos a más avanzados.

El centro de FPE de Linares, visitado hoy por la consejera, reanudó su actividad presencial el 22 de junio tras la suspensión de los programas formativos por motivo del estado de alarma. 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La comisión de la FAFFE retomará sus trabajos en septiembre
chevron_right
Huelva ya tiene ocho puntos de recarga de coches eléctricos