Provincia de Granada

Sanitarios reclaman diálogo a la Junta y exigen mejoras tras pandemia

Representantes sindicales se han concentrado este jueves ante el hospital San Cecilio de Granada para reprochar a la Junta la falta de diálogo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios. -

Delegados sindicales del sector público sanitarios han protestado con una concentración en Granada contra la falta de diálogo de la Junta y han exigido que se materialicen las mejoras anunciadas tras la pandemia, como los días de vacaciones y el incremento de sueldo.

Representantes sindicales se han concentrado este jueves ante el hospital San Cecilio de Granada para reprochar a la Junta la falta de diálogo y la "desinformación absoluta" sobre las mejoras anunciadas tras la crisis sanitaria.

El sindicato UGT ha reclamado transparencia al Servicio Andaluz de Salud y ha recordado que, pese a la Mesa Sectorial de la semana pasada tras la que se anunciaron medidas, aún no se ha detallado cómo se desarrollarán esas mejoras, en qué condiciones ni las cifras que suponen.

Según los sindicatos, los sanitarios desconocen a partir de cuándo y cómo podrán disfrutar los cuatro días de vacaciones anunciados ni la cuantía que corresponde a cada categoría profesional por la denominada "paga COVID" o las subidas prometidas por guardias o turnos de noche.

Además, los sindicatos han anunciado que seguirán reivindicando con concentraciones aspectos fundamentales como el desarrollo de la función administrativa, la consolidación del complemento de rendimiento personal, el desarrollo de las especialidades de enfermería o la revisión de las ratios de profesionales.

En la protesta de hoy también han exigido mejoras en el servicio de urgencias y en el mantenimiento de los centros y refuerzos en la Atención Primaria. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN