Campo de Gibraltar

Trasladan a Algeciras a tres varones marroquíes rescatados en un kayak

Trataban de cruzar el Estrecho a bordo de la embarcación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los inmigrantes rescatados, en Algeciras. -

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy en el Estrecho a tres varones marroquíes que trataban de alcanzar la costa de Algeciras en un kayak.

Fuentes del dispositivo han explicado que fue el 112 el que alertó al centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, en torno a las 7.30 horas, de la presencia de un kayak en aguas del Estrecho de Gibraltar, con tres marroquíes a bordo.

Desde el 112 mantenían contacto telefónico con los tripulantes del kayak, a través de una intérprete de árabe, si bien no lograban comunicar su posición.

Salvamento Marítimo movilizó a la Salvamar Denébola, que debido a las malas condiciones del mar no lograba localizar el kayak.

Finalmente fue movilizado el helicóptero Helimer 211, que sobre las 9.30 horas localizó a los inmigrantes y facilitó a la Salvamar Denébola su posición para que procediese a su auxilio.

Finalmente, la embarcación de rescate ha trasladado a los tres rescatados, todos varones adultos marroquíes, al puerto de Algeciras, al que han llegado en torno a las 10.30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN