Actualizado: 17:15 CET
Miercoles, 05/08/2020

Sevilla

Sevilla vuelve a tener conexion directa con Londres por Heathrow

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo destaca la importancia de que la compañía British Airways retome los vuelos directos entre Londres y Sevilla

  • El primer vuelo de la British Airways.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado la importancia no sólo de que la compañía British Airways haya retomado los vuelos directos entre Londres y el Aeropuerto de San Pablo tras el paréntesis por la pandemia de la Covid-19, sino que lo haga además sustituyendo Gatwich por Heathrow, el aeródromo de mayor tráfico del Reino Unido y el hub más importante de Europa y uno de los más principales a nivel mundial.

Tras ese paréntesis, el primer vuelo de la aerolínea británica ha llegado desde Londres Heathrow esta tarde a las 18,55 horas, aproximadamente, como detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La compañía retoma así sus vuelos con Sevilla, interrumpidos desde la pandemia, y lo hace como novedad desde Heathrow y no desde Gatwich, que era su punto de salida y entrada desde que comenzara a operar con San Pablo a principios de 2015. Este vuelo tiene una duración de dos horas y 45 minutos en un A320 jet y la compañía operará en julio dos enlaces semanales, los miércoles y domingos, con ampliación de frecuencias para el mes de agosto.

British Airways desembarcó en Sevilla en febrero de 2015 y, desde entonces, operaba una ruta aérea con Londres-Gatwick, que también cubre Easyjet. Ryanair ofrece, asimismo, vuelos con Londres-Luton y la compañía irlandesa hace lo propio, además, con Londres-Stansted.

"El crecimiento de la actividad en el Aeropuerto de San Pablo, con una apuesta decidida de las aerolíneas, es uno de los principales indicadores para ser optimistas en cuanto a la reactivación del turismo en la ciudad y, con él, de su economía y empleo", ha abundado el delegado.

La nueva conexión de British Airways favorecerá la conectividad con el Reino Unido, un mercado estratégico para el destino Sevilla, pero también dará acceso a un amplio abanico de destinos de todo el mundo a través de un hub que figuraba también entre los objetivos del plan de conectividad del propio aeropuerto, así como en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-20 impulsado por el Ayuntamiento y en el reciente Plan8 de reactivación del turismo en la ciudad tras la crisis sanitaria de la Covid-19.


El Reino Unido fue el año pasado el cuarto mercado emisor de turistas hacia Sevilla por detrás de Francia, Italia y Estados Unidos, con 172.191 turistas alojados en hoteles y apartamentos turísticos, 480.089 pernoctaciones hoteleras, 2,79 días de estancia media y un gasto medio diario por persona de 98,79 euros.

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