Actualizado: 17:15 CET
Miercoles, 05/08/2020

Campo de Gibraltar

Verdemar alerta del uso de motos de agua para avistar cetáceos

El colectivo ecologista recueda la prohibición de esta práctica y señala casos en La Línea y Palmones

  • Cola de cetáceo.

Verdemar Ecologistas en Acción ha alertado de la proliferación del uso de motos acuáticas por parte de empresas que promueven rutas específicas para ver cetáceos en aguas del Estrecho en el Campo de Gibraltar. Por lo general, se realizan en grupo de forma libre o guiada. Esta actividad requiere de una autorización específica para realizar la actividad, además del cumplimiento estricto del Real Decreto de 2007, que protege a los cetáceos.

El colectivo explica que viene observando desde finales de junio un alto número de motos acuáticas registradas en denominada “lista sexta” y provenientes de varios negocios de alquiler, tanto en La Línea de la Concepción como en la playa de Palmones, en Los Barrios.

Verdemar Ecologistas en Acción entiende que en ningún momento se mantiene una distancia de seguridad mínima de 60 metros, como indica el protocolo, y que además existen persecuciones a los grupos, además de cortarles el rumbo, incluso pasándoles por encima.

Además, Verdemar recuerda que el Real decreto de 2007 sólo permite dos embarcaciones que deben de coordinarse para entrar en el área de exclusión (de 60 a 300 metros) y que pese a ello se ha observado de dos a tres motos acuáticas moviéndose de forma paralela y “randómica”.

En referencia a los delfines, se puede observar que los grupos están formados por madres y crías de una especie en peligro de extinción, el delfín común, grupos que según el Real Decreto de 2007 están protegidos, prohibiendo estrictamente molestar a los animales y obligando a seguir la regulación  para evitar estrés y colisiones.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Puerto de Huelva renueva su certificado 'Kosher'
chevron_right
Trasbordo de los viajeros del tren Huelva-Madrid por una avería