Andalucía

Adelante: Si las mascarillas son obligatorias tienen que ser gratis

Ha apostillado: "Un bien básico de extrema necesidad no puede ser un privilegio"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mascarilla. -

Adelante Andalucía ha vuelto a exigir al Gobierno andaluz que garantice que las mascarillas sean gratuitas tras declarar su uso obligatorio para evitar la expansión de la covid-19 y ha apostillado: "Un bien básico de extrema necesidad no puede ser un privilegio".

Este miércoles ha entrado en vigor la Orden aprobada por el Ejecutivo andaluz que impone el uso obligatorio de mascarillas tanto en espacios abiertos como cerrados, incluyendo los paseos por la playa, y cuyo incumplimiento conllevará una multa de 100 euros.

"Si las mascarillas son obligatorias también tienen que ser gratuitas", ha demandado en rueda de prensa la portavoz adjunta de Adelante, Ángela Aguilera.

En su opinión, "no es de recibo" que la Junta delegue la responsabilidad en los andaluces y sin embargo no los dote de los medios necesarios para que "tengan su mascarilla".

Junto a la obligatoriedad del uso de las mascarillas, Adelante cree que esta medida debe ir acompañada de un aumento de la vigilancia en determinadas zonas.

Fundamentalmente, Aguilera se ha referido a los centros de trabajo, donde la vigilancia "brilla por su ausencia", así como a garantizar la seguridad en los medios de transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN